Sociedad

Asaltan bus que trasladaba a músicos de la banda Armonía y Juvetund Otuzcana en La Libertad

Delincuentes se llevaron varios instrumentos valorizados en más de 20 mil soles, además de objetos de valor de los músicos.

Tras lo ocurrido, la agrupación musical emitió un comunicado y pidió a las autoridades mayor seguridad. Foto: Composición LR / Armonía y Juventud Otuzcana
Tras lo ocurrido, la agrupación musical emitió un comunicado y pidió a las autoridades mayor seguridad. Foto: Composición LR / Armonía y Juventud Otuzcana

Un grupo de 25 músicos de la agrupación Armonía y Juventud Otuzcana fue interceptado por delincuentes fuertemente armados durante la madrugada, cuando retornaban de una presentación en la zona de Llagén, ubicado en el distrito de Sinsicap, en la provincia de Otuzco, región de La Libertad. El ataque dejó a los artistas golpeados y sin la mayoría de sus instrumentos de trabajo.

El hecho ocurrió alrededor de la 1:00 a.m., cuando la agrupación regresaba hacia Trujillo después de participar en la feria de la Papa Amarilla y el Maíz. Según relató Elar Ávalos Angulo, director del conjunto, el bus había partido aproximadamente a las 11:30 p.m. tras la carga de equipos y la organización de la delegación.

TE RECOMENDAMOS

¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

“Todos veníamos durmiendo cuando de pronto abrieron las puertas del bus. Estaban armados con armas de largo alcance, eran entre 15 y 20 sujetos”, narró.

Los delincuentes, encapuchados y distribuidos alrededor del vehículo, redujeron a los músicos y les exigieron entregar sus pertenencias mientras los amenazaban y golpeaban. “A varios les han pateado las piernas, me golpearon las costillas y nos apuntaban todo el tiempo”, agregó.

Pérdidas materiales valorizadas en más de 20 mil soles

Los asaltantes se llevaron celulares, dinero y, sobre todo, los instrumentos musicales del conjunto. Algunos de estos equipos están valorizados entre S/ 7 mil y S/ 11 mil, lo que hace que el perjuicio económico sea considerable.

“En total calculamos pérdidas de entre 25 mil y 30 mil soles, sin contar el daño físico y el trauma que hemos pasado”, explicó el director.

La agrupación, que se considera una institución joven que recién está creciendo, lamentó verse afectada de esta manera, especialmente porque este domingo tenían programada otra presentación en Moyobamba.

Los integrantes de Armonía y Juventud Otuzcana piden que la Policía refuerce el patrullaje en las rutas entre Sausal y Llagén, zonas donde según indicaron los asaltos son frecuentes.

La Policía a través de conferencia de prensa señaló que se está investigando el hecho con apoyo de la comisaría más cercana a Llaguén.

Lo más visto
Lo último
Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS
DNI electrónico 2026 con descuento: Reniec lanza beneficio para quienes cumplen este requisito

DNI electrónico 2026 con descuento: Reniec lanza beneficio para quienes cumplen este requisito

LEER MÁS
Campeona nacional de buceo libre, Lizeth Marzano, muere atropellada en San Isidro: chofer habría fugado

Campeona nacional de buceo libre, Lizeth Marzano, muere atropellada en San Isidro: chofer habría fugado

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Alianza Lima vs San Martín EN VIVO HOY: íntimas reaccionan y ganan el segundo set por el Sudamericano de Clubes de Vóley 2026

Precio del dólar en Perú HOY, jueves 19 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Paro HOY en la Carretera Central EN VIVO: gremios exigen inicio inmediato de megaobra al nuevo presidente José Balcázar

Sociedad

Paro HOY en la Carretera Central EN VIVO: gremios exigen inicio inmediato de megaobra al nuevo presidente José Balcázar

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 19 de febrero 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Aeropuerto Jorge Chávez alerta por posible suspensión de vuelos hacia Argentina: Paro afecta a 255 vuelos y 31.000 pasajeros

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar: quién es el nuevo presidente del Perú, su perfil político y cuestionamientos

José María Balcázar recibirá a Julio Velarde, presidente del BCR, este jueves en Palacio de Gobierno

“Hoy no gobierna el Ejecutivo, gobierna el Congreso”, afirma gobernador de Cusco tras designación de Balcázar como presidente