Sociedad

Madre de campeón de jiu-jitsu asesinado por otro deportista clama justicia en Tacna: "Lo asesinó a mi bebé"

El acusado, Fabrizio Benavides, continúa prófugo pese a que el Primer Juzgado de Tacna haya ordenado su detención preliminar por 72 horas.

La madre del joven deportista exige justicia a las autoridades tras el asesinato. Foto: Composición LR/DomingoAlDía
La madre del joven deportista exige justicia a las autoridades tras el asesinato. Foto: Composición LR/DomingoAlDía

Gustavo Delgado Aros (23), un joven apasionado por el jiu-jitsu y estudiante de Derecho, fue asesinado a puñaladas en la urbanización Bacigalupo, en la región de Tacna, la madrugada del 16 de noviembre. Él había alcanzado el título de campeón nacional en varias ocasiones; sin embargo, fue atacado por Fabrizio Benavides Osorio, otro deportista de 26 años que permanece prófugo a pesar de tener una orden de captura en su contra.

Tras lo sucedido, Olivia Aro Quispe, madre de la víctima, clama por justicia ante las autoridades. "Siempre lo he priorizado a él. Mi vida entera ha sido dedicada a mi hijo. Parece una maldad haberlo atacado de esa manera, lo asesinó a mi bebé", sostuvo la progenitora del joven para Domingo al Día.

TE RECOMENDAMOS

¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Madre de joven campeón de jiu-jitsu asesinado clama por justicia

La madre de Gustavo, Olivia Aro Quispe, describió a su hijo como su motor de vida y su mayor orgullo. "Estaba cursando el onceavo ciclo en la facultad de Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Privada de Tacna", acotó Olivia Aro.

La noche del asesinato, Gustavo fue grabado caminando solo por una zona de discotecas antes de ser atacado. La necropsia reveló que recibió tres puñaladas, una de las cuales perforó su corazón, causando su muerte casi instantánea.

Acusado del ataque continúa prófugo

Fabrizio Benavides (26), conocido en Tacna por practicar fútbol, alegó haber confundido a Gustavo con un ladrón, una versión que fue desmentida por los testimonios y las grabaciones de las cámaras de seguridad, según precisa el citado medio. A pesar de la orden de captura, Benavides sigue en libertad. Cabe precisar que la tía del agresor, Pamela Benavides, quien fue grabada ocultando el arma, enfrenta prisión preventiva.

La familia de Gustavo, junto con amigos y miembros de su universidad, organizaron vigilias y marchas para exigir justicia. La madre ha liderado estas acciones, sosteniendo una fotografía de su hijo. "Se enamoró completamente del jiu-jitsu, un deporte que tanto amaba", sostuvo.

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Flagrancia de Tacna, a cargo del juez Jaime Baltazar Machaca Chacolí, informó que se ha dispuesto la detención preliminar judicial por 72 horas contra Benavides Osorio y Pamela Benavides.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Chaku cusqueño, el perro protector de los Andes, busca ser reconocido como nueva raza oficial del Perú: "Es de trabajo y muy valeroso"

Chaku cusqueño, el perro protector de los Andes, busca ser reconocido como nueva raza oficial del Perú: "Es de trabajo y muy valeroso"

LEER MÁS
Nueva Carretera Central sigue en construcción: megaproyecto iniciará con túnel Pariachi por más de S/2 millones este 2026

Nueva Carretera Central sigue en construcción: megaproyecto iniciará con túnel Pariachi por más de S/2 millones este 2026

LEER MÁS
DNI electrónico 2026 con descuento: Reniec lanza beneficio para quienes cumplen este requisito

DNI electrónico 2026 con descuento: Reniec lanza beneficio para quienes cumplen este requisito

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Lluvias en Perú EN VIVO: huaicos y desbordes dejan 2 muertos en Arequipa

Todo es un show

Parque de las Leyendas anuncia evento 'Capibara Fest' este 22 de febrero: ¿quiénes ingresan gratis?

Sociedad

Lluvias en Perú EN VIVO: huaicos y desbordes dejan 2 muertos en Arequipa

Parque de las Leyendas anuncia evento 'Capibara Fest' este 22 de febrero: ¿quiénes ingresan gratis?

Examen de admisión UNI 2026: resultados y link oficial para ver puntajes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Solo un partido de los 38 en carrera propone recuperar Sunedu y eliminar leyes de la contrarreforma universitaria

José María Balcázar EN VIVO: Presidente recibe en Palacio de Gobierno a Julio Velarde, titular del BCR

José María Balcázar debe presentarse en junio a juicio oral sino será declarado reo contumaz por caso ICAL de Lambayeque