Sociedad

Sobreviviente a tragedia del bus en Ocoña revela que desconocidos saquearon pertenencias de los fallecidos

Víctor Hugo cuenta que, mientras buscaba a su esposa embaraza entre los escombros, visualizó a un grupo de personas que llegaron al lugar para saquear las pertenencias de los fallecidos.

El sobreviviente aseguró que visualizó a personas saqueando las pertenencias de los fallecidos. Foto: Composición LR/ Mirelia Quispe-URPI LR
El sobreviviente aseguró que visualizó a personas saqueando las pertenencias de los fallecidos. Foto: Composición LR/ Mirelia Quispe-URPI LR

Uno de los pocos pasajeros sobrevivientes, identificado como Víctor Hugo Veleto Ponce, sostuvo que cuando estuvo buscando a su esposa embarazada, Paola Villegas Sanga, con la esperanza de encontrarla viva, visualizó a un grupo de personas que llegó a la zona para saquear las pertenencias de los fallecidos. "Yo salí del bus y busqué a mi señora, pero no se veía nada", indicó para La República.

Pese a su desesperado intento, Víctor Hugo perdió a su pareja y a su hijo en la tragedia del bus interprovincial Llamosa, en la provincia de Ocoña, Arequipa, el cual dejó un saldo de 37 víctimas mortales.

TE RECOMENDAMOS

EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO

Grupo de personas saqueó las pertenencias en la tragedia del bus

Según cuenta Víctor Hugo, gritó el nombre de su esposa en repetidas ocasiones, pero nunca escuchó una respuesta. En ese momento, presenció que desconocidos llegaron al lugar, pero no habrían auxiliado a nadie. "A los 10 minutos bajaron personas, pero más buscaban las cosas", sostuvo tras ser dado de alta en el Hospital de Camaná.

Asimismo, el sobreviviente manifestó que su esposa estaba pronta a dar a luz, pero el destino le arrebató su familia en el fatídico accidente. Ambos viajaban desde Chala hacia Arequipa a fin de continuar su ruta hacia la región de Puno.

Habla el conductor de la camioneta que ocasionó el accidente

Al respecto, Henry Apaclla Ñaupari, conductor de la camioneta que habría causado el despiste del bus interprovincial, permanecerá detenido hasta el 19 de noviembre mientras es investigado por delitos de lesiones y homicidio culposo.

"Quiero empezar lamentando todo lo que ha sucedido con las víctimas. Me pongo en su lugar, de verdad, yo estoy también dolido porque he sido afectado en todo esto (...) Yo de verdad quiero comprometerme en apoyar con las investigaciones", mencionó durante la audiencia, en donde se dictó la prisión preliminar.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 Opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 261 8793
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)
Ambulancias de EsSalud en Lima117
Cuerpo General de Bomberos Voluntarios116

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

LEER MÁS
Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS
Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS
Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más

Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más

LEER MÁS
Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS
Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Néstor Gorosito no seguirá en Alianza Lima tras la dura derrota en penales ante Sporting Cristal

Yoshimar Yotún perdió los papeles con Jesús Castillo: Paolo Guerrero, Carlos Zambrano y hasta el árbitro tuvieron que calmarlo

El escudo protector de Chernóbil ya no puede bloquear la radiación tras un ataque con drones en Ucrania, alerta la ONU

Sociedad

Cada día asesinan a 5 personas a nivel nacional: expertos advierten que gobierno de José Jerí no podrá acabar con la criminalidad en 6 meses

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 6 de diciembre 2025: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

INSN San Borja lanza campaña navideña con personajes de Star Wars: buscan 1,500 donantes para niños con cáncer

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Los 110 condecorados por López Aliaga: la cuarta parte son polémicos personajes y militantes de Renovación Popular

TC declara infundadas demandas contra Ley que prescribe delitos de lesa humanidad y pone en riesgo que jueces puedan inaplicarla

María Teresa Cabrera es la nueva presidenta de la Junta Nacional de Justicia para el 2026-2027 en reemplazo de Gino Ríos