Sociedad

Colapsa techo de comisaría en El Agustino: derrumbe fue provocado por caída de muro de contención de una vivienda

La infraestructura de la dependencia policial colapsó parcialmente. Agentes advertían desde hace años el mal estado del local en El Agustino y temían colapso.

El muro de una vivienda colindante cayó sobre el techo de la comisaría San Pedro. Foto: Canal N
El muro de una vivienda colindante cayó sobre el techo de la comisaría San Pedro. Foto: Canal N | Composición LR/Canal N

Durante la madrugada del miércoles 12 de noviembre, el muro de contención de una vivienda colapsó en el distrito de El Agustino y provocó la caída del techo en uno de los ambientes de la comisaría San Pedro. El derrumbe afectó directamente la zona de vestuarios, donde los agentes policiales guardan sus pertenencias y equipos de trabajo.

Al momento del incidente, ocurrido alrededor de la 1:00 a. m., no había personal en el área, por lo que no se registraron heridos ni pérdidas humanas. Vecinos de la zona aseguraron que el sonido del impacto fue tan fuerte que lo confundieron con un sismo.

TE RECOMENDAMOS

¿LÓPEZ CHAU ESTUVO EN LURIGANCHO? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Comisaría en mal estado desde hace años

Imágenes posteriores mostraron que la parte del techo que cedió era de calamina, mientras que del resto del local están hechas de material noble y presentan signos de deterioro como humedad y mayólicas sueltas que pondrían en riesgo la integridad de policías y vecinos.

Desde las primeras horas de la mañana, personal de la División de Infraestructura de la Policía Nacional del Perú acudió al lugar para verificar los daños y coordinar la remoción de escombros. Asimismo, Defensa Civil evaluó la zona afectada y procedió a acordonarla, mientras se definen las medidas correctivas necesarias.

La dependencia fue inaugurada en 1998 y, según indicaron agentes policiales, no ha recibido manteamiento adecuado desde entonces.

Solicitaron mejoras en la infraestructura de comisaría

Los efectivos ya habían solicitado hace cinco años la remodelación urgente del recinto debido al deterioro progresivo de su infraestructura. Sin embargo, estas peticiones no fueron atendidas por las autoridades correspondientes.

La precariedad del techo y el desgaste general del edificio ya generaban preocupación tanto en el personal policial como en los vecinos del distrito. “Temíamos ingresar a la comisaría por miedo a que algo colapsara”, comentó uno de los residentes de la zona.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Paro de transportistas en Lima y Callao será el 14 de enero: conductores anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos

Paro de transportistas en Lima y Callao será el 14 de enero: conductores anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos

LEER MÁS
No habrá paro de transportistas este 15 de enero: esto anunciaron tras reunión con el Ejecutivo

No habrá paro de transportistas este 15 de enero: esto anunciaron tras reunión con el Ejecutivo

LEER MÁS
Paro de transportistas en Lima y Callao este 14 de enero: ¿qué empresas acatarían medida?

Paro de transportistas en Lima y Callao este 14 de enero: ¿qué empresas acatarían medida?

LEER MÁS
Resultados de preselección de Beca 18-2026 se publicarán en enero, confirma Pronabec

Resultados de preselección de Beca 18-2026 se publicarán en enero, confirma Pronabec

LEER MÁS
El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura

El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura

LEER MÁS
Sueldo docente: Minedu fijó los nuevos montos para CPM y profesores contratados en 2026

Sueldo docente: Minedu fijó los nuevos montos para CPM y profesores contratados en 2026

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Partido Perú vs Brasil EN VIVO HOY: trasmisión del partido por la fecha 3 de la Kings World Cup Nations

Película peruana 'Uyariy' suma nuevas funciones tras controversia con Cineplanet: ¿en qué salas está disponible hoy 11 de enero?

[Latina, En Vivo] ¿A qué hora juega Alianza Lima vs Rebaza Acosta HOY por la Liga Peruana de Vóley?

Sociedad

Detienen a extranjero con explosivos en Piura: confesó que le pagarían S/100 para atacar un gimnasio

Campaña de DNI electrónico gratis en Miraflores este 12 de enero: revisa horarios de atención

Asesinan a barbero y hieren de bala a otro dentro de su local en Comas: una de las víctimas sería dueño del negocio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ciro Castillo: Poder Judicial dicta 24 meses de prisión preventiva y ordena su ubicación y captura

JEE rechazó tacha contra plancha presidencial de Avanza País: estos son los argumentos

Presidente del Consejo de Ministros minimiza paro de transportintas y los acusa de integrar bandas criminales