Sociedad

Remueven a capitán PNP tras ser hallado durmiendo con hermana de detenido en La Libertad: caso se encuentra en investigación

El jefe policial anunció el traslado del comisario a Trujillo y la derivación del caso a la Inspectoría tras la difusión de imágenes que generaron cuestionamientos.

Las imágenes, que generaron indignación, han llevado a la Inspectoría de la PNP a investigar la situación del comisario. Foto: difusión.
Las imágenes, que generaron indignación, han llevado a la Inspectoría de la PNP a investigar la situación del comisario. Foto: difusión.

Un nuevo escándalo sacude a la Policía Nacional del Perú. El capitán PNP Randall Jhonattan Quispe Cárdenas (36), comisario del distrito de Chao, en la provincia de Virú (La Libertad), fue captado durmiendo junto a una mujer de nacionalidad venezolana, quien sería hermana de Andrés Gabriel Villarroel Ruiz, sujeto detenido el pasado 24 de octubre por un delito común y posteriormente liberado.

La difusión de las imágenes, presuntamente realizada por la propia joven, generó cuestionamientos e indignación por posibles irregularidades dentro de la institución policial. No obstante, la mujer afirmó a medios locales que su familia no recibió ningún beneficio, ya que su pariente fue liberado tras cumplir las 48 horas de detención por conducir en estado de ebriedad y pasarse una luz roja.

TE RECOMENDAMOS

¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Asimismo, recalca que esa filmación fue hecha en agosto y niega tener una relación sentimental con Quispe Cárdenas. "Han sacado todo de contexto. Ese señor nunca me ha ayudado a mí en nada. El encuentro fue antes que mi hermano cayera detenido", declaró

Inspectoría investiga el hecho

Ante la polémica, el jefe de la región policial de La Libertad, general PNP Guillermo Llerena, anunció que el oficial fue removido de su cargo y trasladado a la ciudad de Trujillo mientras duren las investigaciones.

“Uno es responsable de sus actos. Lo dije desde un inicio de mi gestión, a nadie se le va apañar y toda aquella persona que cruce la línea, nosotros mismos lo vamos a denunciar. Pero, hay que respetar el debido proceso, que se haga la investigación como corresponde”, indicó.

Asimismo, el caso ha sido derivado a la Inspectoría de la Policía Nacional del Perú (PNP), donde se determinarán las sanciones correspondientes. Hasta el momento, la institución no ha emitido un pronunciamiento oficial.

Por su parte, la mujer comentó que sí se contactó con el capitán tras la detención de su hermano; sin embargo, afirma que este no le respondió. Además, negó que su hermano haya cometido algún delito como viene circulando en redes sociales."Él trabaja. Él estuvo detenido porque estuvo borracho, pero no porque robo ni cobró ningún cupo (...) Si dicen que es un delincuente que lo prueben" enfatizó. Negó que ella haya sido la persona que difundió el video.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Tiroteo en San Miguel deja un muerto: más de 20 disparos se registraron en ataque contra vehículo

Tiroteo en San Miguel deja un muerto: más de 20 disparos se registraron en ataque contra vehículo

LEER MÁS
Chaku cusqueño, el perro protector de los Andes, busca ser reconocido como nueva raza oficial del Perú: "Es de trabajo y muy valeroso"

Chaku cusqueño, el perro protector de los Andes, busca ser reconocido como nueva raza oficial del Perú: "Es de trabajo y muy valeroso"

LEER MÁS
Moto atropelló a menor de 13 años en la nueva Vía Expresa Sur con avenida Surco: es el segundo accidente en menos de 3 meses

Moto atropelló a menor de 13 años en la nueva Vía Expresa Sur con avenida Surco: es el segundo accidente en menos de 3 meses

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Elecciones 2026: JEE aprueba anotación marginal en la hoja de vida de Keiko Fujimori

[Latina, En Vivo] Alianza Lima vs San Martín HOY por el Sudamericano de Vóley: cuarto set

BAFTA 2026 EN VIVO HOY: anuncio completo de ganadores de los premios británicos de cine

Sociedad

COAR 2026: Más de 4.100 estudiantes avanzan a la segunda etapa y rendirán nueva prueba

Capturan a 'Loco Milton', sospechoso de atropellar mortalmente a comerciante ambulante en el Cercado de Lima

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: JEE aprueba anotación marginal en la hoja de vida de Keiko Fujimori

MML exige al presidente José Balcázar restituir estado de emergencia en Lima y Callao

Keiko Fujimori: lanzan un globo con agua en su cara durante campaña presidencial en Iquitos