Sociedad

Habla mujer que asesinó a su esposo en Breña y confiesa ante la PNP que crimen fue premeditado

Keillys Aguilera Meneses reveló que su cuñada también tuvo implicancia en el crimen ocurrido en Breña. La Policía continúa investigando el asesinato.

Keillys Aguilera Meneses confesó haber asesinado a Alexander Valverde Laines.
Keillys Aguilera Meneses confesó haber asesinado a Alexander Valverde Laines. | Composición LR

Keillys Aguilera Meneses, detenida por el homicidio de su esposo, confesó ante la Policía Nacional del Perú (PNP) su participación en el crimen, el cual ejecutó junto a su cuñada. El cadáver de la víctima fue encontrado escondido en un automóvil en el distrito de Breña, en Lima.

El cadáver de Alexander Valverde Laines fue hallado el 2 de octubre dentro de la maletera de un vehículo con placa B4F-133. Según el parte policial, Aguilera Meneses aseguró que su pareja había salido de viaje. Sin embargo, al ser trasladada a la comisaría, terminó admitiendo que asesinó al hombre el pasado 21 de septiembre.

TE RECOMENDAMOS

EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO

La confesión de Keillys Aguilera Meneses

Durante su declaración ante la Dirincri, la confesa acusada de homicidio explicó que acabó con la vida de su esposo tras los constantes maltratos y abusos de los que era víctima. La mujer aseguró que Alexander Valverde la agredía física y psicológicamente, y que incluso la obligaba a realizar actos indecorosos contra su voluntad. “Empezó a obligarme a salir con otros hombres", detalló ante la PNP.

Keillys Aguilera relató que aquella noche pidió ayuda a su cuñada para ejecutar el crimen. Ambas esperaron a que el hombre se durmiera para inmovilizarlo y atacarlo.

Tras cometer el parricidio, ocultó el cuerpo sin vida en la maletera del auto de él, que permaneció estacionado varias cuadras más allá de su vivienda hasta ser descubierto por la Policía. La mujer se mostró arrepentida durante su confesión.

Keillys Aguilera Meneses pretendía cometer un doble crimen

El crimen tenía doble objetivo, asegura la Policía. Confesó que aquella noche no solo planificó la muerte de su esposo, sino que junto a su cuñada intentó asesinar también a Romel Valverde Laines, hermano del fallecido: “Mi cuñada me dijo que su esposo la maltrataba y la tenía amenazada".

La intervención de los hijos del matrimonio impidió que el segundo crimen se concretara. Horas después, la Policía detuvo a ambas mujeres y las trasladó a la sede de la Dirincri para continuar las investigaciones.

Canales de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS
Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS
Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS
Cayó por un trámite de DNI: así fue la captura del peruano 'Chuki', feminicida de una adolescente en España hace 15 años

Cayó por un trámite de DNI: así fue la captura del peruano 'Chuki', feminicida de una adolescente en España hace 15 años

LEER MÁS
Madre de niña que sufrió parálisis cerebral denuncia que familia de su esposo fallecido vendió su casa en Manchay

Madre de niña que sufrió parálisis cerebral denuncia que familia de su esposo fallecido vendió su casa en Manchay

LEER MÁS
Capturan a Chuki, el peruano que mató a una menor de 16 años en España

Capturan a Chuki, el peruano que mató a una menor de 16 años en España

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Precio del Dólar en Perú HOY, miércoles 3 de diciembre: consulta aquí la última cotización y el tipo de cambio.

'Pol Deportes' es retirado de centro comercial por personal de seguridad: "Retírense, pues, está prohibido"

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación