Sociedad

Cursos virtuales gratis en la UNI: requisitos y link de inscripciones para aprender de inteligencia artificial

Las clases se dictarán de lunes a sábado, y los participantes podrán aprender sobre temas como inteligencia artificial, ciberseguridad y ciencia de datos, entre otros.

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) ha abierto inscripciones para su séptima edición del Programa de Iniciación Tecnológica (PIT), con 78 cursos virtuales gratuitos.
La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) ha abierto inscripciones para su séptima edición del Programa de Iniciación Tecnológica (PIT), con 78 cursos virtuales gratuitos. | composición LR

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) abrió las inscripciones para la séptima edición de su Programa de Iniciación Tecnológica (PIT), que ofrece 78 cursos virtuales gratuitos enfocados en el desarrollo de habilidades digitales y el uso de inteligencia artificial (IA) en distintos campos profesionales.

Los cursos están dirigidos a estudiantes universitarios, egresados y trabajadores del sector público que cuenten con un correo institucional activo. Las clases comenzarán el lunes 20 de octubre y se dictarán de lunes a sábado, en un horario que va desde las 8.00 a. m. hasta las 10.00 p. m.

TE RECOMENDAMOS

¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

¿Qué cursos dictará la UNI de forma gratuita?

Entre las opciones disponibles figuran Análisis de datos con Excel + IA, Ciberseguridad (CyberSOC + IA, Ethical Hacking + IA, Pentesting Web + IA), Ciencia de datos + IA, Diseño gráfico con IA, Machine Learning con Python, Programación de robots con ROS + IA, Power BI, Autocad, Cloud Computing, Fundamentos de Java + IA y IA aplicada a la gestión pública, entre otros.

Aunque los cursos no tienen costo, los participantes que deseen una certificación oficial deberán aprobar con nota mínima de 12 y abonar S/ 40. Quienes no alcancen la nota podrán acceder a una constancia de participación si cumplen con al menos el 75 % de asistencia.

¿Cómo inscribirse?

Las inscripciones están abiertas desde el martes 14 de octubre. Los interesados pueden comunicarse a los números 481-1070 / 481-1065 / 971-683-282, o visitar las páginas oficiales de Cursos Gratuitos UNI y CTIC UNI en Facebook.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Hallan cuerpo sin vida de rescatista arrastrado por el río Rímac tras intentar salvar a perrito

Hallan cuerpo sin vida de rescatista arrastrado por el río Rímac tras intentar salvar a perrito

LEER MÁS
Cierre total en la Panamericana Sur: último carril colapsa tras huaicos en Ica y trabajos durarán hasta 12 horas

Cierre total en la Panamericana Sur: último carril colapsa tras huaicos en Ica y trabajos durarán hasta 12 horas

LEER MÁS
Identifican a conductor que atropelló a campeona nacional de buceo, Lizeth Marzano: es buscado por la PNP

Identifican a conductor que atropelló a campeona nacional de buceo, Lizeth Marzano: es buscado por la PNP

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Tabla de la Liga Peruana de Vóley: posiciones de la segunda etapa previas a la fecha 8

Parque de las Leyendas celebra el Día del Oso: revisa el cronograma de actividades para este 21 de febrero en San Miguel y Huachipa

Parque de las Leyendas anuncia evento 'Capibara Fest' este 22 de febrero: ¿quiénes ingresan gratis?

Sociedad

Parque de las Leyendas celebra el Día del Oso: revisa el cronograma de actividades para este 21 de febrero en San Miguel y Huachipa

Parque de las Leyendas anuncia evento 'Capibara Fest' este 22 de febrero: ¿quiénes ingresan gratis?

COAR 2026: más de 4.100 estudiantes pasan a segunda fase y rendirán nueva prueba del 21 al 23 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Raúl Espíritu Cavero de 80 años, accesitario de Lucinda Vásquez, ocupará su lugar en el Congreso

Balcázar en expectativa ante situación ministerial: visitas a despacho, pedido de partidos y ministros que se posicionan

José María Balcázar y Hernando De Soto dialogaron en Palacio sobre las funciones del primer ministro