Sociedad

Ucayali: La increíble historia de ‘Negro’, el sicario que asesinó a un comerciante brasileño

Tiene 18 años, se autofilmó antes de cometer el crimen y publicó video en su cuenta de Facebook. Luego de cometer el hecho se fue a dormir y fue capturado junto al autor intelectual y al que lo movilizó en una moto. Investigan una presunta venganza de narcos que ofrecieron pagar 3 mil soles al sicario.

Autor material y el autor intelectual de asesinato contra brasileño en Pucallpa.
Autor material y el autor intelectual de asesinato contra brasileño en Pucallpa.

Normalmente los mayores delitos en Pucallpa incluyen robos y hurtos, violencia lesionesextorsión, y actividades vinculadas al narcotráfico, además de delitos ambientales como el tráfico de tierras y la minería ilegal. Aunque hay excepciones, como ocurrió con un sicario que esta mañana asesinó a un comerciante brasileño en el centro de esa ciudad de la región Ucayali.

Un delito a sangre fría que terminó no solo con la captura del homicida directo sino con la detención del autor intelectual y del sujeto que condujo al homicida en una motocicleta.

TE RECOMENDAMOS

KEIKO SEGUIRÁ BLINDANDO A JERÍ DE LA “DENUNCIA” CAVIAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Alex Ampuero Tamani, alias Negro o Loco Feo, tiene apenas 18 años y una historia criminal impresionante sobre sus espaldas. Ayer, antes de atacar a tiros al brasileño Raimundo Nonato Braga de André (29), se autograbó un video que publicó en su historia de Facebook. La víctima, según los investigadores, tenía varias identidades. Sin embargo, fue posible establcer su verdadero nombre gracias a su partida de nacimiento.

Luego de cometer el crimen a las 7.30 am, en el jirón Alfonso Ugarte, distrito de Callería, se fue a su vivienda en Manantay y luego de tres horas fue detenido mientras dormía, tras un seguimiento que la policía realizó a la cámara de seguridad de la tienda como a las imágenes que se ven en su red social.

De una personalidad fría, calculadora, de carácter retraído y mirada perturbadora confesó su delito.

"Mi partipacion ha sido matar al brasiñelo", le dijo a un comandante PNP y agregó: "Me iban a pagar 3 mil soles por matarlo. Me dieron un adolanto de 900 soles".

“Es un hombre que denota falta de empatía, y es de apariencia normal”, dijo un agente del Escuadro de Emergencia que lo capturó con el apoyo del personal de la Divincri y la ORI. “Sí, se trata del autor del disparo”, agregó.

Las autoridades también capturaron a José Eduardo Isuiza Pezo (21), alias ‘Cheroka’, presunto conductor de la moto que desplazó al asesino; y a Abner Enrique Molina Del Castillo (36), alias Pelacho’, señalado como autor intelectual del crimen cometido contra el ciudadano brasileño, pues éste habría facilitado la motocicleta y el arma de fuego.

Las detenciones fueron realizadas en diferentes puntos de Manantay. Se incautó una moto y una pistola Glock sin numeración.

Para la Policía, el móvil habría sido una venganza interna por disputas dentro de una organización criminal. Esta hipótesis viene cobrando fuerza a medida que avanza la investigación. Se dice incluso que el crimen estaría relacionado con el robo de un cargamento de 150 kilos de cocaína

Los investigadores dijeron que estas capturas se produjeron tras un operativo policial ejecutado pocas horas después del crimen, como resultado de un trabajo de inteligencia y la rápida reacción de los agentes, quienes lograron ubicar, primero, al presunto autor material del homicidio.

Durante su intervención, el sujeto confesó su participación directa en el hecho criminal. Según su declaración fue contactado por un sujetos llamado 'El Panza'

Si este delito, que tuvo gran repercusión en Pucallpa, fue esclarecido en cuestión de horas, es porque se lo relacionó con otro de dinámica muy similar, que también causó gran conmoción, en esa región de Ucayali. Entonces, también en pleno día.

El autor, como ‘Negro’, fue un hombre de corte y porte militar, con un tatuaje de un búfalo en el pecho y un arete en la oreja izquierda. Se trataría de la misma persona.

Lo más visto
Lo último
Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS
Mujer pierde la vida tras intentar escapar de operativo policial en un búnker de banda criminal en San Martín de Porres

Mujer pierde la vida tras intentar escapar de operativo policial en un búnker de banda criminal en San Martín de Porres

LEER MÁS
Paro de 48 horas en la Carretera Central EN VIVO: gremios anunciaron bloqueo desde Junín a Lima este 18 y 19 de febrero

Paro de 48 horas en la Carretera Central EN VIVO: gremios anunciaron bloqueo desde Junín a Lima este 18 y 19 de febrero

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Partido Alianza Lima vs Banco República de Uruguay EN VIVO HOY: transmisión del Sudamericano de Vóley 2026

Fiscalía ingresa a Palacio para pedir cámaras de seguridad por contrataciones de amiga de José Jerí

Primero en América Latina y tercero en el mundo: este país es el más corrupto de la región, según Transparencia Internacional

Sociedad

Colegios privados en la mira: Indecopi supervisa que estén autorizados para el año escolar 2026

Resultados examen de admisión UNI 2026-I en vivo hoy, 18 de febrero: ver puntajes oficiales

Policía admitió que cobró S/100 de coima a chofer y será expulsado de la PNP

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía ingresa a Palacio para pedir cámaras de seguridad por contrataciones de amiga de José Jerí

Héctor Acuña, candidato a nuevo presidente del Perú: "Me comprometo a liderar una gestión de transición abierta"

Nuevo presidente del Perú: sucesor de Jerí se conocerá este 18/02 entre Alva, Acuña, Balcázar y Reymundo