Sociedad

Paro Nacional del 15 de octubre: ¿Habrá clases presenciales o virtuales? Minedu aclara dudas ante movilizaciones

¿Se suspenden las actividades escolares por el paro nacional de este 15 de octubre? El Minedu aclara las disposiciones para esta jornada de protestas.

¿Clases presenciales o virtuales este miércoles 15 de octubre? Esto dice Minedu
¿Clases presenciales o virtuales este miércoles 15 de octubre? Esto dice Minedu | Composición LR | Minedu / Carlos Félix / La República

Hoy miércoles 15 de octubre se llevará a cabo una nueva jornada de movilizaciones. La 'Generación Z' ha convocado un paro nacional, al que ya han confirmado su participación diversos gremios y grupos universitarios. A través de un comunicado, los organizadores señalaron que buscan denunciar la falta de liderazgo político y la incapacidad del Estado para hacer frente a la crisis de inseguridad ciudadana, corrupción e impunidad.

Ante este paro nacional programado, muchos padres de familia se preguntan si sus hijos deberán asistir a clases presenciales por motivos de seguridad. El Ministerio de Educación (Minedu) aclara que del 13 al 17 de octubre los escolares tienen un corto descanso: no van al colegio porque están en Semana de Gestión.

TE RECOMENDAMOS

TC DEFINE EL FUTURO DE CERRÓN Y ELIO RIERA EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

¿Habrá clases presenciales o virtuales este 15 octubre?

El Ministerio de Educación (Minedu) indica que los escolares no tienen clases toda esta semana. Sin embargo, los maestros sí deben trabajar con normalidad, como parte del calendario dispuesto por el Estado.

En movilizaciones pasadas, incluso, tuvieron que descartar un falso anuncio que circulaba en redes sociales respecto al pase a modalidad virtual, por lo que recomiendan a los padres estar atentos ante cualquier novedad.

En jornadas anteriores, la cartera ministerial dispuso la suspensión de las clases presenciales en colegios públicos y el paso a la modalidad virtual con el fin de garantizar la seguridad de los estudiantes.

Gremios se suman al paro nacional del 15 de octubre tras rechazo a José Jerí

Estos son los gremios de transporte que se sumarán al paro nacional este 15 de octubre:

  • Asotrani
  • Alianza Nacional de Transportistas
  • Asociación Nacional de Conductores
  • Federación de Estudiantes de la PUCP
  • Bloque Universitario de la Universidad Nacional Federico Villarreal
  • Universidad Ruiz de Montoya
  • Federación de Estudiantes de la Universidad Agraria

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Resultados examen de admisión San Marcos 2026-II del 14 de marzo: link oficial para conocer puntajes y lista de ingresantes

Resultados examen de admisión San Marcos 2026-II del 14 de marzo: link oficial para conocer puntajes y lista de ingresantes

LEER MÁS
¡De película! Mamá se infiltra en red de prostitución para salvar a su hija

¡De película! Mamá se infiltra en red de prostitución para salvar a su hija

LEER MÁS
Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Partido Universitario vs UTC EN VIVO HOY por el Torneo Apertura de la Liga 1: Dylan Caro se fue expulsado tras falta contra Fara

Partidos de la Liga Peruana de Vóley HOY: resultados de los juegos de ida por cuartos de final

Senamhi advierte lluvias intensas y mantiene en alerta naranja a 18 regiones del país

Sociedad

Senamhi advierte lluvias intensas y mantiene en alerta naranja a 18 regiones del país

Duplicado de DNI azul a DNI electrónico se podrá tramitar online en marzo de 2026

Beca 18-2026: preseleccionados tendrán otra oportunidad para competir por una vacante

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza es la nueva decana del CAL tras vencer a Humberto Abanto

Delia Espinoza es la nueva decana del Colegio de Abogados de Lima

Fiscalía ejecuta allanamientos y detiene a 11 policías por permitir paso de camiones con mercadería de contrabando