Sociedad

Línea 2 del Metro: reabren últimos tramos de la av. Nicolás Ayllón tras 5 años de obras

A pesar de la recuperación parcial de la vía, persisten áreas ocupadas por comercio informal. Las autoridades de El Agustino solicitaron acción por parte de la Municipalidad de Lima.

Hace unas semanas, ATU reabrió tramos de la av. Nicolás Ayllón en el distrito de San Luis tras años de obras de la Línea 2 del Metro.
Hace unas semanas, ATU reabrió tramos de la av. Nicolás Ayllón en el distrito de San Luis tras años de obras de la Línea 2 del Metro. | ATU

Vecinos celebran la reapertura de tramos de la avenida Nicolás Ayllón, luego de cinco años de obras de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, a cargo de la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU). Estos tramos, ubicados entre la avenida 28 de Julio y la calle Flora, afectan los distritos de El Agustino y La Victoria. Sin embargo, los residentes exigen mayores medidas de seguridad en la zona.

"Era un tráfico y robaban encima. Las motos se paraban y robaban a los pasajeros", "Esta zona ha estado congestionada, delincuentes hasta por gusto", señalan los transportistas que circulan por la zona. A ello, se sumaba la presencia de comerciantes ambulantes y recicladores, los mismos que han sido desalojados tras operativos municipales de ambas jurisdicciones en Lima Este.

TE RECOMENDAMOS

TERREMOTO EN VENEZUELA, KEIKO BAJA EL TONO Y EL CONGRESO SUBE LOS SUELDOS | ARDE TROYA

ATU anunció reapertura, pero no se ejecutó de inmediato

Desde la Municipalidad de El Agustino, la subgerente de Fiscalización, Julia Espinal, explicó que el anuncio de la apertura de vías se dio desde septiembre por parte de ATU a la Municipalidad de Lima, entidad que también administra la vía; sin embargo, al no tener noticias, la gestión en El Agustino decidió empezar la recuperación por su cuenta: "Desde el 3 de septiembre ATU ha comunicado, pero no hemos tenido conocimiento".

Pese al operativo de liberación de la av. Nicolás Ayllón, aún queda áreas ocupadas por el comercio informal, precisamente en el límite con el distrito de La Victoria. "Aun así, la mitad (de la vía) sigue tomada por chatarreros. Hemos limpiado un poco más, pero ellos, ante la ausencia de la MML, siguen apostándose en el lugar. Exhortamos que Lima Metropolitana se aproxime y tome acciones al respecto".

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Peruana creó IA en WhatsApp para ayudar a vendedores ambulantes y hoy es la única latinoamericana en exclusivo programa de OpenAI en EE.UU.

Peruana creó IA en WhatsApp para ayudar a vendedores ambulantes y hoy es la única latinoamericana en exclusivo programa de OpenAI en EE.UU.

LEER MÁS
Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

LEER MÁS
Hallan sin vida a campeón de marinera en su vivienda en Independencia tras dos días desaparecido: sospechan de amigos de la víctima

Hallan sin vida a campeón de marinera en su vivienda en Independencia tras dos días desaparecido: sospechan de amigos de la víctima

LEER MÁS
MML anuncia multas desde S/660 a quienes circulen con vehículos menores motorizados en ciclovías

MML anuncia multas desde S/660 a quienes circulen con vehículos menores motorizados en ciclovías

LEER MÁS
ONP inicia este lunes 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

ONP inicia este lunes 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sociedad

Estados Unidos

Política