Línea 2 del Metro: liberan av. Nicolás Ayllón tras 6 años por obras de la estación Circunvalación
La liberación de la vía, que abarca desde la avenida Manuel Echeandía hasta la calle Geranios, mejora el tránsito privado entre los distritos de San Luis y El Agustino. El transporte público seguirá utilizando rutas de desvío en la zona, informó la ATU.
- Afectados por el Anillo Vial en SJL denuncian agresiones y arbitrariedades en proceso de desalojo por parte del MTC
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Luego de seis años, este martes 30 de septiembre, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que cinco carriles de la avenida Nicolás Ayllón fueron reabiertos tras permanecer cerradas por obras de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao: tres en dirección al centro de Lima y dos hacia Ate. La liberación de la vía es clave para la conexión de los distritos de San Luis y El Agustino en Lima Este.
Se habilitó el tramo comprendido entre la avenida Manuel Echeandía y la calle Geranios, donde se construye la estación Circunvalación del metro, la cual registra un avance del 94%. Los carriles abiertos en ambos sentidos beneficiarán al transporte particular, mientras que las unidades de transporte público continuarán utilizando las rutas de desvío entre las avenidas Nicolás Arriola y Circunvalación.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA: LA MANIOBRA DEL CONGRESO DETRÁS DE LA INHABILITACIÓN | FUERTE Y CLARO
PUEDES VER: Asesinan a trabajador en av. Colonial, Callao: sería miembro de sindicato de la Línea 2 del Metro

ATU reabrirá tramos de manera progresiva
La liberación de vías se realizó en esta primera semana de octubre y abarcó cinco cuadras de la av. Nicolás Ayllón, entre las avenidas Circunvalación y Manuel Echeandía.

Línea 2 del Metro de Lima recorrerá desde Ate hacia el Callao. Foto: Andina
Según explicó Tam Rodríguez, especialista técnico del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el recorrido habitual entre Ate y Callao dura al menos 2 horas con 30 minutos. Sin embargo, con la implementación de este proyecto, el tiempo de traslado se reduciría de forma considerable, y beneficiaría a cerca de 3 millones de personas. “El viaje tomará solo media hora”, precisó.
Rodríguez destacó que, aunque el MTC es la entidad encargada de promover el proyecto y supervisar su desarrollo, gran parte del soporte técnico proviene de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU). Asimismo, señaló que el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) se encuentra a cargo de la fiscalización de los avances.
¿Qué estaciones de la Línea 2 se construyen en Lima Este?
- Estación Municipalidad de Ate
- Estación Prolongación Javier Prado
- Estación Vista Alegre
- Estación Mercado Santa Anita
- Estación Hermilio Valdizán
- Estación Colectora Industrial
- Estación Óvalo de Santa Anita
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real






















