Sociedad

Tres asesinatos en las últimas 24 horas

Según el conteo diario de La República, hasta el 5 de octubre iban 5.407 crímenes, a los cuales se suman tres víctimas más en el gobierno de Boluarte: 5.410

Ataques ocurrieron en el Callao, Loreto y La Libertad. Foto referencial
Ataques ocurrieron en el Callao, Loreto y La Libertad. Foto referencial

En las últimas 24 horas, el país ha sido escenario de una serie de asesinatos que han dejado un saldo de tres personas fallecidas por hechos sangrientos en las diferentes regiones.

Según el registro diario y oficial de La República, en lo que va del año se han reportado 5.410 crímenes en el gobierno de Dina Boluarte.

TE RECOMENDAMOS

¿LÓPEZ CHAU ESTUVO EN LURIGANCHO? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Ventanilla: joven fue hallado calcinado en zona industrial

La mañana de este lunes, vecinos de la calle Mantaro, en la zona industrial de Ventanilla, en el Callao, reportaron el hallazgo del cuerpo calcinado de un joven, lo que movilizó a efectivos de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público.

Según medios locales, la víctima fue identificada como Daniel Quispe, quien, según manifestaron sus familiares, había salido de su domicilio durante la madrugada. Fueron ellos quienes lograron reconocerlo por el calzado que llevaba puesto.

Durante las diligencias, la Policía encontró piedras con rastros de sangre cerca del cuerpo, lo que será materia de investigación para determinar si hubo una posible agresión previa.

Peritos de criminalística y la Fiscalía realizaron el levantamiento del cadáver e iniciaron las investigaciones correspondientes.

Piura: acribillan a dirigente de construcción civil dentro de su vivienda

Un dirigente de construcción civil, identificado como Rubén Adrianzén Torres, fue acribillado la noche del 5 de octubre dentro de su vivienda ubicada en el asentamiento humano Tacalá, en el distrito de Castilla, en Piura.

Según información policial, dos desconocidos irrumpieron la casa de Adrianzén, quien estaba descansando, para dispararle a quemarropa y luego huir con rumbo desconocido a bordo de una moto.

Tras lo ocurrido, los familiares del obrero lo trasladaron al centro de la salud de la zona, donde lamentablemente llegó cadáver.

Loreto: asesinan a hombre y abandonan su cuerpo en descampado

En Loreto, pobladores del caserío Varillal alertaron a las autoridades sobre el descubrimiento del cadáver de un hombre a la altura del kilómetro 15 de la carretera Iquitos–Nauta. El hallazgo ocurrió la mañana del lunes 6 de octubre.

La víctima fue identificada como Ricartes Rojas, de 30 años, y, según información preliminar en el lugar, se hallaron varios casquillos de bala, lo que presume la Policía que el hombre fue ultimado por desconocidos.

La Libertad: encuentran cadáver de joven en la vía pública

Vecinos del distrito de Florencia de Mora, en Trujillo, región La Libertad, encontraron el cuerpo de un joven de aproximadamente 18 años en la vía pública.

Según información preliminar, el hallazgo ocurrió en la madrugada del lunes 6 de octubre, en el cruce de la avenida Los Laureles con la calle 21 de Septiembre. Hasta el lugar llegaron miembros de la Policía y de la Fiscalía para realizar las diligencias correspondientes y confirmar la identidad del fallecido.

Lo más visto
Lo último
El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura

El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura

LEER MÁS
Volcán Sabancaya registró explosión con emisión de cenizas en la provincia de Caylloma, Arequipa

Volcán Sabancaya registró explosión con emisión de cenizas en la provincia de Caylloma, Arequipa

LEER MÁS
Temblor en Ica: sismo de magnitud 5,3 se sintió en Palpa, según IGP

Temblor en Ica: sismo de magnitud 5,3 se sintió en Palpa, según IGP

LEER MÁS
Indecopi impone sanción de S/13.420 a editorial Santillana por vender libros con errores graves en la impresión

Indecopi impone sanción de S/13.420 a editorial Santillana por vender libros con errores graves en la impresión

LEER MÁS
Promoción del DNI electrónico 3.0 a S/ 30: ¿hasta qué mes del 2026 estará vigente, según Reniec?

Promoción del DNI electrónico 3.0 a S/ 30: ¿hasta qué mes del 2026 estará vigente, según Reniec?

LEER MÁS
Pasajera pierde a su bebé tras violento ataque armado de delincuentes que dejó a chofer herido en Surco

Pasajera pierde a su bebé tras violento ataque armado de delincuentes que dejó a chofer herido en Surco

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Britney Spears anuncia que no actuará más en los Estados Unidos, pero sueña con presentarse en Europa junto a su hijo

Curwen revela que se tatuará el nombre de su novia Carla y sorprende en redes: "Voy a tener que hacerlo"

Partidos de HOY, 9 de enero del 2026: revisa la programación y los resultados de los encuentros de este martes

Sociedad

Delincuentes abatidos por exmarino tenían antecedes por robo de casa

El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura

¿Quieres estudiar en Hungría con todo pagado?: peruanos pueden acceder solo con estos requisitos en 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Elecciones Generales 2026: cuándo se vota, qué cargos se eligen y quiénes pueden sufragar

José Jerí evade responsabilidad en crímenes y ahora dice que delincuentes se sincronizan para desestabilizar al Gobierno