Sociedad

Tres nuevos crímenes en las últimas 24 horas

Según el conteo diario de La República, hasta el 2 de octubre iban 5.308 crímenes, a los cuales se suman tres víctimas más en el gobierno de Boluarte: 5.311

Asesinatos no dan tregua a los peruanos, hay tres nuevas víctimas. Foto: composición LR.
Asesinatos no dan tregua a los peruanos, hay tres nuevas víctimas. Foto: composición LR.

La ola criminal sigue generando muerte en diferentes zonas del país. Durante las últimas 24 horas se reportaron al menos tres nuevas víctimas en el Callao, en el distrito limeño de Breña y la región Puno. En esta última jurisdicción, el rebrote del crimen obligó a la suspensión de actividades mineras en La Rinconada.

De esta manera, la cifra de homicidios se incrementa a 5.311 durante el gobierno de Dina Boluarte, según el conteo diario que realiza La República.

TE RECOMENDAMOS

M4S4CR3 EN PUNO Y UN REPASO A LA V1OL3NC14 QUE MARCÓ EL PAÍS |QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO

Asesinan a hombre en plena vía pública de Bellavista y dejan a otro herido de gravedad

La mañana de este viernes 3 de octubre, un ataque armado dejó un muerto y un herido en la cuadra 17 de la avenida Óscar Benavides, en el distrito de Bellavista, Callao. La víctima fatal fue identificada como Manuel Emilio Molina Benavente (28), quien recibió múltiples impactos de bala ante la mirada de numerosos transeúntes.

Testigos señalaron que la víctima tendría presuntos vínculos con el sindicato de trabajadores de la Línea 2 del Metro de Lima, información que aún no ha sido confirmada por las autoridades.

En el lugar también fue hallado Abel Víctor Itabel Zunini Salazar, de 31 años, con graves heridas de bala en la cabeza. Personal de serenazgo lo trasladó de inmediato al Hospital Daniel Alcides Carrión, donde ingresó al área de trauma shock en estado crítico.

Hombre fue encontrado muerto en la maletera de su auto en Breña

Un hecho estremecedor sacudió al distrito de Breña, Lima, luego que el cuerpo de Alexander Valverde Laines (42) fuera hallado dentro de la maletera de su propio vehículo, estacionado en la cuadra 9 del jirón Huaraz. El descubrimiento fue posible gracias al aviso de vecinos, quienes avisaron a las autoridades alarmados por el intenso olor que emanaba del automóvil desde el día anterior.

Al llegar al lugar, agentes de la Policía encontraron a la víctima maniatada y en avanzado estado de descomposición. Según información preliminar de la PNP, el hombre habría sido asesinado por su pareja sentimental, lo que abre una compleja línea de investigación.

Minero desaparecido es hallado sin vida en botadero en Ananea

Un minero que estaba desaparecido desde el 11 de septiembre, fue hallado sin vida en un botadero del centro poblado Lunar de Oro, distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina, región Puno. El cuerpo presentaba signos de violencia en cuello y cabeza y todo apunta a un asesinato.

La víctima fue identificada como Ademir Noel Fuentes Yucra (39). Su cuerpo fue ubicado luego de que su hermano recibiera una llamada anónima que le indicaba que su cadáver había sido echado detrás de una parroquia. Con la información, familiares y policías fueron a la zona, hallando al obrero en un botadero de basura y desmonte de residuos mineros. Vestía un mameluco térmico oscuro.

Frente a este nuevo episodio de violencia en la zona, la Corporación Minera Ananea anunció la paralización de sus operaciones de las minas La Rinconada y Lunar de Oro. La medida empezó este 3 de octubre por tiempo indefinido.

Lo más visto
Lo último
Paro de transportistas EN VIVO este 14 de enero: quiénes acatan medida, bloqueos y rutas afectadas en Lima y Callao

Paro de transportistas EN VIVO este 14 de enero: quiénes acatan medida, bloqueos y rutas afectadas en Lima y Callao

LEER MÁS
Choque múltiple entre cinco vehículos deja al menos un fallecido y 7 heridos en la Panamericana Sur

Choque múltiple entre cinco vehículos deja al menos un fallecido y 7 heridos en la Panamericana Sur

LEER MÁS
Nuevo paro de transportistas el 14 de enero: estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar

Nuevo paro de transportistas el 14 de enero: estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar

LEER MÁS
Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS
Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores de Lima y Callao anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos

Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores de Lima y Callao anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos

LEER MÁS
Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Es engañoso que Piero Corvetto no haya sido ratificado como jefe de la ONPE por la JNJ: actualmente se desempeña en el cargo

[Disney Plus, En Vivo] Cerro Porteño vs Huracán HOY por Serie Río de La Plata: sigue AQUÍ el partido

Partidos de presentación previo a la Liga 1 2026: fechas, horarios y rivales confirmados de los clubes peruanos

Sociedad

Viaja solo con tu DNI: estos 8 países permiten el ingreso de peruanos sin pasaporte ni visa

Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores de Lima y Callao anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos

Golpe a la banda criminal Centurión en Pataz: caen 14 presuntos integrantes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Fernando Rospigliosi se conecta a audiencia para intimidar a jueces que procesan a militares de la masacre de Cayara

Congreso: anuncian presentación de moción de vacancia contra José Jerí tras reunión con empresario chino