Así fue la expulsión de Matías Ozorio, operador de 'Pequeño J', hacia Argentina: fue trasladado con esposas en manos y pies
Matías Ozorio, presuntamente implicado en un triple crimen en Rosario y vinculado a la banda del 'Pequeño J', fue expulsado de Perú el 2 de octubre. El ciudadano extranjero llegó a Argentina y evitó brindar declaraciones a la prensa.
- Cierran Mall del Sur temporalmente: Municipalidad de San Juan de Miraflores detectó riesgo por cables expuestos
- Senamhi alerta incremento de temperaturas y prevé hasta 30 °C a fin de mes en Lima Metropolitana

Matías Agustín Ozorio (28), ciudadano argentino presuntamente implicado en el triple crimen ocurrido en Rosario y vinculado a la organización criminal liderada por el peruano Tony Janzen Valverde Victoriano, alias ‘Pequeño J’, fue expulsado del territorio nacional este jueves 2 de octubre. El procedimiento estuvo a cargo de División de Extranjería de la Policía Nacional del Perú, en coordinación con Migraciones.
Desde Breña, en una caravana policial, Agustín Ozorio llegó al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en donde fue entregado a los oficiales argentinos. Según el Ministerio del Interior (Miniter), se le ha prohibido reingresar al Perú por los próximos 15 años. Hoy viernes 3 de octubre, Ozorio llegó a su país natal, en donde evitó brindar declaraciones a la prensa.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
PUEDES VER: Janzen Valverde Victoriano, alias ‘Pequeño J’,
¿Cómo fue la expulsión de Matías Ozorio?
Vestido con camiseta roja, chaleco antibalas y con grilletes en manos y pies, Ozorio fue trasladado desde la sede de la División de Extranjería, en Breña, hacia la División de la Policía Aérea. Entre las autoridades presentes se encontraba el comisario mayor de la Policía de Buenos Aires, Flavio Andrés Marino, y personal de la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial de Argentina.
Por parte del Perú, la Superintendencia Nacional de Migraciones emitió una resolución que dispuso la salida obligatoria de Matías Ozorio del país. El documento señala que la medida se sustenta en el artículo 58.1 de la Ley de Migraciones, el cual faculta la expulsión de ciudadanos extranjeros cuya permanencia represente una amenaza para el orden público o la seguridad nacional.
El proceso terminó cuando el ciudadano extranjero abordó la aeronave de la Fuerza Aérea Argentina. En territorio argentino, el integrante de la banda liderada por 'Pequeño J', conocida por sus nexos con el narcotráfico y el tráfico de armas, ha sido puesto a disposición de las autoridades judiciales para iniciar los procedimientos correspondientes.
'Pequeño J' fue capturado en Pucusana
El último martes 30 de septiembre, fueron detenidos en Pucusana el peruano Tony Valverde Victoriano, alias “Pequeño J.”, y su cómplice argentino, Matías Agustín Ozorio, quienes estarían implicados en el asesinato de tres mujeres, identificadas como renda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Morena Gutiérrez (15), en Buenos Aires.
Ozorio ya fue extraditado a Argentina, mientras que Valverde permanece bajo custodia de la PNP. Las diligencias para concretar su extradición aún están en curso.“Él, al ser un ciudadano peruano, va a tener que tener otro tratamiento, otro procedimiento. Y pasa por la extradición y algunas otras instituciones jurídicas que nuestro Poder Judicial y el Poder Judicial de Argentina tendrán que definir”, explicó el comandante general de la PNP, Óscar Arriola, a medios nacionales.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.
























