Así fue la expulsión de Matías Ozorio, operador de 'Pequeño J', hacia Argentina: fue trasladado con esposas en manos y pies

Matías Ozorio, presuntamente implicado en un triple crimen en Rosario y vinculado a la banda del 'Pequeño J', fue expulsado de Perú el 2 de octubre. El ciudadano extranjero llegó a Argentina y evitó brindar declaraciones a la prensa.

Mano derecha del 'Pequeño J' fue extraditado este jueves 2 de septiembre. Foto: difusión
Mano derecha del 'Pequeño J' fue extraditado este jueves 2 de septiembre. Foto: difusión

Matías Agustín Ozorio (28), ciudadano argentino presuntamente implicado en el triple crimen ocurrido en Rosario y vinculado a la organización criminal liderada por el peruano Tony Janzen Valverde Victoriano, alias ‘Pequeño J’, fue expulsado del territorio nacional este jueves 2 de octubre. El procedimiento estuvo a cargo de División de Extranjería de la Policía Nacional del Perú, en coordinación con Migraciones.

Desde Breña, en una caravana policial, Agustín Ozorio llegó al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en donde fue entregado a los oficiales argentinos. Según el Ministerio del Interior (Miniter), se le ha prohibido reingresar al Perú por los próximos 15 años. Hoy viernes 3 de octubre, Ozorio llegó a su país natal, en donde evitó brindar declaraciones a la prensa.

HISTÓRICO | León XIV: El Papa con corazón peruano visita Latinoamérica

¿Cómo fue la expulsión de Matías Ozorio?

Vestido con camiseta roja, chaleco antibalas y con grilletes en manos y pies, Ozorio fue trasladado desde la sede de la División de Extranjería, en Breña, hacia la División de la Policía Aérea. Entre las autoridades presentes se encontraba el comisario mayor de la Policía de Buenos Aires, Flavio Andrés Marino, y personal de la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial de Argentina.

LR Focus

Por parte del Perú, la Superintendencia Nacional de Migraciones emitió una resolución que dispuso la salida obligatoria de Matías Ozorio del país. El documento señala que la medida se sustenta en el artículo 58.1 de la Ley de Migraciones, el cual faculta la expulsión de ciudadanos extranjeros cuya permanencia represente una amenaza para el orden público o la seguridad nacional.

El proceso terminó cuando el ciudadano extranjero abordó la aeronave de la Fuerza Aérea Argentina. En territorio argentino, el integrante de la banda liderada por 'Pequeño J', conocida por sus nexos con el narcotráfico y el tráfico de armas, ha sido puesto a disposición de las autoridades judiciales para iniciar los procedimientos correspondientes.

'Pequeño J' fue capturado en Pucusana

El último martes 30 de septiembre, fueron detenidos en Pucusana el peruano Tony Valverde Victoriano, alias “Pequeño J.”, y su cómplice argentino, Matías Agustín Ozorio, quienes estarían implicados en el asesinato de tres mujeres, identificadas como renda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Morena Gutiérrez (15), en Buenos Aires.

Ozorio ya fue extraditado a Argentina, mientras que Valverde permanece bajo custodia de la PNP. Las diligencias para concretar su extradición aún están en curso.“Él, al ser un ciudadano peruano, va a tener que tener otro tratamiento, otro procedimiento. Y pasa por la extradición y algunas otras instituciones jurídicas que nuestro Poder Judicial y el Poder Judicial de Argentina tendrán que definir”, explicó el comandante general de la PNP, Óscar Arriola, a medios nacionales.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Últimas noticias

¡Se acabó el amor! Queridos actores de 'Al fondo hay sitio' habrían terminado su relación a solo 10 meses de oficializar y toman radical decisión

Invirtieron 4,5 millones de guaraníes en una trituradora para reciclar plástico en Paraguay: un año después, su empresa logró facturar 500 millones

Barcelona no suelta la cima de LaLiga: venció 2-1 a Atlético de Madrid por la fecha 12 del campeonato

Sociedad

Revisarán hasta al personal del INPE: militares vigilarán accesos y montarán anillos de seguridad en cárceles bajo emergencia

Municipalidad de Lima clausura el Estadio San Marcos a días de conciertos clave: pide subsanar fallas de seguridad

Centros de salud mental de Lima sin agua ni luz por deudas: denuncian falta de medicinas para pacientes con intentos de suicidio

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Obras en 5 penales están paralizadas

Carlos Espá llega a Rusia para tratar situación de peruanos involucrados en guerra con Ucrania

Congresista fujimorista es captado en fiesta durante su semana de representación y emergencia de El Niño