RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Rosa María Palacios analizó el atentado contra el candidato presidencial Rafael Belaunde, quien, por "suerte", sufrió heridas leves tras ser atacado por dos sujetos. Según afirmó, sin conocerse aún el móvil, "el objetivo era matarlo".

Para la periodista es una "vergüenza" que hagan suposiciones sobre el ataque. Foto: composición LR
Para la periodista es una "vergüenza" que hagan suposiciones sobre el ataque. Foto: composición LR

En la reciente edición de ‘Sin guion’, Rosa María Palacios habló del atentado del día de ayer perpetrado contra el candidato presidencial Rafael Belaunde, quien tras los tres disparos hechos por dos sujetos hacia su camioneta, “milagrosamente”, resultó con heridas leves. Para la periodista, sin que se conozca aún el móvil, “el objetivo era matarlo”.

“Yo no sé por qué hay gente que se siente aliviada cuando le dices que no es electoral, pero lo que vino inmediatamente fue una horda (en la red social X) de cuentas, muchas de ellas vinculadas a López Aliaga, diciendo que el atentado fue falso, como si fueran peritos criminalísticos de ‘CSI’, lo que es una verguenza”, cuestionó rígidamente Palacios y mencionó, además, que tan solo tres candidatos presidenciales mandaron mensajes de solidaridad.

¿CÓMO FUNCIONA UN PARTIDO POLÍTICO? ¿DE DÓNDE SACAN DINERO? | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

En esa línea, la conductora siguió repudiando el ataque y manifestó que, pese a que Belaunde resultó ileso, podríamos estar hoy en su “velorio”, lo cual demuestra la terrible crisis de inseguridad que venimos atravesando, especialmente, en zonas como Cañete, lugar donde se produjo el atentado. 

“Que lo estaban esperando, lo estaban esperando; que conocían la camioneta, igual; que le dispararon a matar, creo que a todos les queda bastante claro. La policía ya recogió los casquillos y la evidencia, así que los peritajes van a determinar la intención clarísima de matar, y hay que decirlo es milagroso, pero también corrió con suerte, más el hecho de que estaba armado no fue considerado por los sicarios, detalló la periodista.  

Últimas noticias

Lima será un "horno" en el verano 2027: Senamhi alerta que sensación térmica alcanzará los 38°C por El Niño

Camioneta que pertenecería al Mininter atropella a joven que paseaba a su perro en SJM y lo deja en UCI

¿Qué pasará con el concierto de Robbie Williams? Indecopi se pronuncia sobre las acciones de la organización tras clausura del Arena 1

Política

Víctor Piñán al Ejecutivo por condicionar seguridad con aprobación de facultades: “No justifiquen su falta de eficacia”

Renovación Popular presenta texto sustitutorio para modificar pedido de facultades solicitadas por el Ejecutivo

MML pierde arbitraje contra Rutas de Lima y deberá reembolsar más de S/ 2 millones

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Víctor Piñán al Ejecutivo por condicionar seguridad con aprobación de facultades: “No justifiquen su falta de eficacia”

Renovación Popular presenta texto sustitutorio para modificar pedido de facultades solicitadas por el Ejecutivo

MML pierde arbitraje contra Rutas de Lima y deberá reembolsar más de S/ 2 millones