Sociedad

Anitra se une al paro de transportistas del 2 de octubre por "inacción del Gobierno": "No dan soluciones a los pliegos de reclamo"

La Asociación Nacional de Integración de Transportistas (Anitra) instó a los ciudadanos a participar del paro de transportistas y advirtió que si el Gobierno no responde a los pedidos de los transportistas "radicalizarán" su medida de fuerza.

Paro de transportistas del 2 de octubre se realizará en búsqueda de exigir la implementación de medidas para enfrentar la delincuencia y criminalidad.
Paro de transportistas del 2 de octubre se realizará en búsqueda de exigir la implementación de medidas para enfrentar la delincuencia y criminalidad. | Foto: composición LR | difusión

La Asociación Nacional de Integración de Transportistas (Anitra) informó que este jueves 2 de octubre los miembros de su gremio participarán del paro de transportistas, convocado por la Coordinadora de Empresas de Transporte Urbano para Lima y Callao (Cetu). En esa línea, indicó que esta medida se llevará a cabo ante la indignación por la ola de inseguridad, cobro de cupos y sicariato en contra de los trabajadores del sector y la ciudadanía en general.

"Es una bandera o plataforma que estamos enarbolando desde setiembre de 2024 y que nos ha llevado a estar en las calles reclamando a nuestras autoridades que realicen su trabajo de brindar seguridad y bienestar a la ciudadanía en general. Toda acción cívica que se realice con ese objetivo por cualquier ciudadano u organización es visto por Anitra con buenos ojos, apoyamos y nos auto convocamos para estar ahí", indicó Anitra por medio de un comunicado.

TE RECOMENDAMOS

EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO

Anitra se suma al paro de transportistas de este 2 de octubre

El presidente de Anitra, Martín Valeriano, indicó que los transportistas protestarán con el objetivo de exigir a las autoridades de los diferentes poderes del Estado realizar las acciones necesarias para enfrentar la delincuencia y criminalidad, además, para exigir que escuchen sus pedidos. "Nosotros hemos coordinado con los convocantes para realizar esta paralización por la inacción del Gobierno de no dar soluciones a los pliegos de reclamo, que en su momento realizamos", declaró en diálogo con La República.

Asimismo, hizo un llamado a los ciudadanos para que se sumen al paro de este 2 de octubre y exijan al Gobierno garantizar la seguridad y bienestar de todos los peruanos. "Hacemos un llamado a todas las organizaciones sociales, no solo a los transportistas. Hasta nuestros usuarios está siendo víctimas de estas bandas criminales que asesinan sin piedad", manifestó.

Paro de transportistas podría ser indefinido si autoridades no responden a las demandas, advierte Anitra

A través de un comunicado, Anitra señaló que los gremios del sector de transporte presentarán sus reclamos e iniciativas de manera pacífica ante las autoridades. "Los gremios del sector tenemos la obligación y responsabilidad de llevar la voz de nuestros agremiados a las instancias correspondientes con decisión, energía y liderazgo", precisó.

Asimismo, señaló que, de no obtener respuesta a sus demandas, los transportistas "radicalizarán" su medida de fuerza. Al respecto, Valeriano informó que, si el Gobierno no escucha sus demandas, los protestantes tomarán la decisión de iniciar un paro indefinido.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS
Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS
Costa verde cerrada este 4 y 5 de diciembre por Juegos Bolivarianos: este es el plan de desvío vehicular

Costa verde cerrada este 4 y 5 de diciembre por Juegos Bolivarianos: este es el plan de desvío vehicular

LEER MÁS
Mujer presta su casa para velorio y familiares del fallecido desaparecen tras dejar cuerpo por días en San Juan de Lurigancho

Mujer presta su casa para velorio y familiares del fallecido desaparecen tras dejar cuerpo por días en San Juan de Lurigancho

LEER MÁS
Miraflores: hombre es encontrado sin vida cerca de Larcomar con múltiples impactos de bala

Miraflores: hombre es encontrado sin vida cerca de Larcomar con múltiples impactos de bala

LEER MÁS
Choque entre motorizado y tráiler genera tráfico cerca a Puente Nuevo en la Panamericana Sur

Choque entre motorizado y tráiler genera tráfico cerca a Puente Nuevo en la Panamericana Sur

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla