Sociedad

Interno de hospital de Cajamarca es separado tras intentar atender en presunto estado de ebriedad a paciente: "Lo primordial es la salud"

Un estudiante de Medicina de la Universidad Nacional de Cajamarca fue separado del Hospital Simón Bolívar por intentar atender a un paciente bajo los efectos del alcohol.

Interno de hospital de Cajamarca es separado tras intentar atender a paciente en presunto estado de ebriedad
Interno de hospital de Cajamarca es separado tras intentar atender a paciente en presunto estado de ebriedad | Foto: composición LR/TvPerú.

Un estudiante de Medicina de la Universidad Nacional de Cajamarca fue separado de manera inmediata del Hospital Simón Bolívar de Cajamarca tras protagonizar un hecho insólito. El joven, que se encontraba cumpliendo su rotación en el área de emergencias, fue increpado por un agente policial luego de que insistiera en atender a un paciente, pese a mostrar signos de haber ingerido alcohol.

Las autoridades del nosocomio confirmaron que, ante la denuncia y la intervención de los agentes del orden, se decidió apartar al interno de toda labor asistencial y elevar un informe tanto a la universidad como a la Red Integrada de Salud para que se inicien las investigaciones correspondientes.  

TE RECOMENDAMOS

KEIKO FUJIMORI SE QUEDA SIN 'CUCO' COMUNISTA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Interno intenta atende paciente en estado de ebriedad

El incidente ocurrió la noche del lunes 22 de septiembre en la sala de emergencias del Hospital Simón Bolívar, en Cajamarca, cuando un motociclista herido ingresó para recibir atención médica. En ese momento, el interno de Medicina, identificado como alumno del último año de la Universidad Nacional de Cajamarca, habría intentado asumir parte de la asistencia mostrando claros signos de haber ingerido alcohol. La actitud del joven generó incomodidad entre los familiares del herido, así como en el personal médico y policías presentes, quienes lo increparon para impedir que interviniera en el procedimiento.

Tras el altercado, el director del hospital ordenó de inmediato separar al interno de sus funciones y comunicar el hecho a las instancias correspondientes. El paciente fue finalmente atendido por el cirujano de guardia y dado de alta horas después.

Juan Valencia, director del nosocomio, señaló para TvPerú que el estudiante fue separado luego de la difusión de las imágenes y que envió un informe a la universidad y a la Red Integrada de Salud, recibieron para evaluar sanciones académicas y administrativas.

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Fuerza Aérea se pronuncia sobre presencia de niños y familias en el helicóptero Mi-17: ''Acciones cívicas''

Fuerza Aérea se pronuncia sobre presencia de niños y familias en el helicóptero Mi-17: ''Acciones cívicas''

LEER MÁS
Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Minsa actualiza padrón del Serums 2026-I con 240 nuevos locales de salud

Habilitan DNI electrónico sin costo para este grupo de peruanos: verifica si puedes acceder al beneficio

Sociedad

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Minsa actualiza padrón del Serums 2026-I con 240 nuevos locales de salud

Habilitan DNI electrónico sin costo para este grupo de peruanos: verifica si puedes acceder al beneficio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Wolfgang Grozo: ¿quién es el candidato de Integridad Democrática que empieza a subir en las encuestas?

Presidente Balcázar señala en vivo desconocer la situación en Arequipa por lluvias: "Recién me entero por ustedes"

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”