Sociedad

Colapsa muro de contención en Ate y anciano resulta herido: menores se salvan de milagro

Los escombros del muro de contención que colapsó en Huaycán, Ate, cayeron cerca de un terreno donde se encontraban un grupo de niños y adultos. El derrumbe habría ocurrido por la excavación que una vecina realizó en la zona.

La caída del muro provocó una densa polvareda en la asociación El Nínive, zona de Huaycán, en Ate.
La caída del muro provocó una densa polvareda en la asociación El Nínive, zona de Huaycán, en Ate. | Foto: composición LR | difusión Buenos días Perú

Un muro de contención de más de 20 metros colapsó en el sector del cerro El Ángel, en la asociación El Nínive, zona de Huaycán, distrito de Ate. Los escombros cayeron cerca de un terreno donde se encontraban menores de edad y adultos. Ante la emergencia, se observa cómo los menores huyen aterrados del lugar. Este hecho ocurrió el domingo 22 de setiembre en la tarde.

La caída del muro provocó una densa polvareda que cubrió varias partes de la asociación. Lamentablemente, un adulto mayor resultó herido tras el desplome.

TE RECOMENDAMOS

RAPEANDO Y PROTESTANDO CON TERCO92 | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Muro de contención colapsó en Huaycán, Ate

El momento exacto del derrumbe en la asociación El Nínive, en Huaycán, Ate, fue grabado por los vecinos. Ellos escucharon un fuerte estruendo y, al notar que grandes cantidades de tierra se desprendían desde la parte alta del cerro, empezaron a registrar lo ocurrido. En las imágenes se observa la desesperación de las personas que estaban en la parte baja.

Vecinos de la asociación El Nínive señalaron que una persona, presunta propietaria de una chochera colindante del lugar donde cayeron los escombros, realizó excavaciones con maquinaria pesada para ampliar su terreno, lo que habría debilitado la zona y provocado la caída del muro. Además, en la zona existe un canal de regadío que humedeció la tierra.

"Somos varios afectados: Mi mamá, mis hermanos que viven acá. Somos una familia perjudicada. El derrumbe ocurrió porque la señora del terreno de abajo excavó para ganar más espacio. Se le avisó y notificó a través de la asociación, ya que había rajaduras, pero hizo caso omiso. El sábado se cayó el muro y la señora incluso se ríe de lo sucedido", denunció una vecina.

Menores y adultos se salvan de morir de milagro tras caída de muro de contención

Los menores que se encontraban en el lugar donde cayeron los escombros del muro colapsado salieron corriendo en busca de ayuda. Además, los ciudadanos que estaban en la parte superior del terreno también se alarmaron y reaccionaron de inmediato. Afortunadamente, lograron ponerse a salvo.

"Yo estaba transitando con mi hijita, regando. En el momento en que se cayó un pedazo del terreno me asusté y corrí. Luego el camino empezó a partirse y todo se vino abajo", indicó una ciudadana.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 261 8793
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)
Cuerpo General de Bomberos Voluntarios116

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Tres líneas alimentadoras del Metropolitano implementarán tarifa de S/3.50: ¿cuáles son y desde cuándo inicia el cobro?

Tres líneas alimentadoras del Metropolitano implementarán tarifa de S/3.50: ¿cuáles son y desde cuándo inicia el cobro?

LEER MÁS
Joven filtraba datos de su jefa a banda de su pareja y un militar para extorsionarla por S/70.000

Joven filtraba datos de su jefa a banda de su pareja y un militar para extorsionarla por S/70.000

LEER MÁS
Rusia defiende enrolamiento de peruanos en su Ejército mientras crecen las denuncias de engaño

Rusia defiende enrolamiento de peruanos en su Ejército mientras crecen las denuncias de engaño

LEER MÁS
Ordenan 9 meses de prisión preventiva para alias 'Cara de Chancho', presunto asesino de la pediatra Minosska Pinto

Ordenan 9 meses de prisión preventiva para alias 'Cara de Chancho', presunto asesino de la pediatra Minosska Pinto

LEER MÁS
Suboficial y exintegrante de la Fuerza Aérea del Perú fueron detenidos transportando más de 50 kilos de marihuana

Suboficial y exintegrante de la Fuerza Aérea del Perú fueron detenidos transportando más de 50 kilos de marihuana

LEER MÁS
El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sociedad

Estados Unidos

Política