Sociedad

Dos homicidios en las últimas 24 horas

Según el conteo de La República, hasta el 7 de septiembre iban 5.199 asesinatos, a los cuales se suman 2 víctimas más en el gobierno de Boluarte: 5.201.


Crímenes ocurrieron en SJM y La Perla.
Crímenes ocurrieron en SJM y La Perla. | Fuente: Elvis Cairo / La República. | Créditos: composición LR.

Los asesinatos continúan estremeciendo a la población. En las últimas horas, dos personas han sido salvajemente asesinadas en plena vía pública. Uno de estos casos ha llevado, incluso, a la paralización de labores de casi un centenar de transportistas y cobradores. Ellos indican sentirse desprotegidos, mismo sentimiento que expresan miles de ciudadanos desde diversas partes del país.

Con estas dos muertes, la cifra de homicidios durante el gobierno de Boluarte se incrementa a 5.201, según el conteo diario que realiza La República.

TE RECOMENDAMOS

TERREMOTO EN VENEZUELA, KEIKO BAJA EL TONO Y EL CONGRESO SUBE LOS SUELDOS | ARDE TROYA

SJM: falso pasajero asesina a conductor de la empresa Nueva América

La mañana del último 8 de septiembre, un conductor, identificado como Arturo Ramón Ramos (55) de la empresa Nueva América, fue asesinado por un falso pasajero entre la calle Alfonso Ugarte y la avenida Central. El sicario disparó hasta en cinco ocasiones contra el chofer.

Vecinos de la zona indicaron que el lugar por donde se cometió el asesinato, no es su ruta habitual de la línea. El desvío fue por un bypass que se pretende construir. Por otro lado, no es la primera vez que se reporta un atentado contra esta empresa. Hace tres días extorsionadores dispararon contra los buses en Carabayllo.

Más de 80 trabajadores de la empresa han decidido paralizar sus servicios de manera indefinida, ya que manifiestan que se encuentran desprotegidos, pese a pagar 12 soles diarios por ser víctimas de extorsión. No tienen ningún tipo de garantía para salir a trabajar.

La Perla: asesinan de diez disparos a madre de tiktoker

La noche del último domingo, una madre de familia, identificada como Karina Lupu Altamirano, fue asesinada cuando se dirigía a recoger a sus nietos. Viajaba en una mototaxi cuando un sicario la asesinó a sangre fría de diez disparos en la cuadra 4 del jirón Huaraz en La Perla.

El chofer intentó auxiliarla y la llevó a hasta el pasaje donde vivía, pero lamentablemente falleció antes de llegar a su casa. Era conocida como 'Techi', madre de la tiktoker 'Chata pistola', quien meses atrás fue asesinada de la misma manera por sicarios.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Peruana creó IA en WhatsApp para ayudar a vendedores ambulantes y hoy es la única latinoamericana en exclusivo programa de OpenAI en EE.UU.

Peruana creó IA en WhatsApp para ayudar a vendedores ambulantes y hoy es la única latinoamericana en exclusivo programa de OpenAI en EE.UU.

LEER MÁS
ONP inicia este lunes 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

ONP inicia este lunes 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS
Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

LEER MÁS
Tráfico en Vía Evitamiento: accidente de tránsito genera fuerte congestión vehicular y colas en el Metropolitano

Tráfico en Vía Evitamiento: accidente de tránsito genera fuerte congestión vehicular y colas en el Metropolitano

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sociedad

Estados Unidos

Política