Sociedad

Ministro del Interior sobre criminalidad en Perú: "Extrañamos a nuestros delincuentes, ahora te matan y después te roban"

Carlos Malaver se justificó afirmando que el incremento de la violencia de las organizaciones criminales proviene del extranjero, pues sostuvo que esta aumentó desde las últimas migraciones.

El Ministro del Interior considera que la criminalidad se tornó más violenta tras el ingreso de bandas extranjeras. Foto: Composición LR
El Ministro del Interior considera que la criminalidad se tornó más violenta tras el ingreso de bandas extranjeras. Foto: Composición LR

Durante una reciente conferencia de prensa, el ministro del Interior, Carlos Malaver, hizo un repaso histórico sobre las principales amenazas que enfrentó el Perú durante los últimos años, siendo la criminalidad uno de los mayores problemas. En esa línea, al funcionario indicó que los actuales grupos de delincuentes operan con mayor violencia en comparación a décadas anteriores.

Por ello, Malaver se excusó de que el aumento de la inseguridad es causada por las organizaciones extranjeras que ingresaron a nuestro país durante los últimos años. Además, resaltó las carencias que tienen las autoridades policiales, pues faltan armamentos, vehículos y mejorar la infraestructura de las instituciones. Sin embargo, reconoció que muchos de los policías arriesgan sus vidas para proteger a la ciudadanía.

TE RECOMENDAMOS

CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA

Ministro del Interior hizo un reparo histórico sobre la inseguridad en Perú

Pese a su análisis sobre la delincuencia en el Perú durante los últimos años, una frase del ministro generó polémica. "Extrañamos a nuestros delincuentes", sostuvo para tratar de explicar que antes los criminales no ejercían la misma violencia. "Ahora primero te matan y después te roban", expresó en relación con la actual conducta de las organizaciones criminales.

Del mismo modo, el titular del Ministerio del Interior recordó que cada década ha estado marcada por diferentes amenazas. Por ello, mencionó que en los años 60 hubo preocupación por la vigilancia, en los 70 y 80 el terrorismo fue lo que marcó aquellos años, en los 90 empezaron a haber mayores reportes de secuestros y asaltos a bancos, mientras que actualmente las organizaciones criminales optan por la extorsión, sicariato y el aumento de la percepción de inseguridad.

Aumento de la inseguridad tras las últimas migraciones

Durante la conferencia de prensa, Carlos Malaver se justificó afirmando que una gran parte de las organizaciones criminales provienen del extranjero. "No me refiero a la totalidad, pero sí a una gran manifestación de criminalidad que vino de las afueras", sostuvo el titular. Consideró que dichas agrupaciones de delincuentes han introducido mayor violencia contra la ciudadanía. "Un oficial de la policía lo dijo claramente: esa gente es irrecuperable", acotó el titular del Mininter.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS
Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Rosy War dedica romántico mensaje a Tito Maury y sorprende con fotos de su matrimonio de hace más de 30 años: "Gracias por tanto amor"

Gobernador de Tumbes fue detenido en megaoperativo en Lima por presunto lavado de activos

Es falso que Alfonso López Chau dijera "Julio Velarde no sabe lo que hace": es una publicación manipulada

Sociedad

¿DNI para mascotas? Municipalidad de Miraflores inicia nuevo registro municipal y presenta al primer perro inscrito

Bus de la empresa Huáscar es atacado a balazos con pasajeros a bordo en San Martín de Porres

Cae alias “JJ”, presunto brazo armado de ‘Los Pulpos’: fue capturado en Lima tras ser expulsado de Chile

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobernador de Tumbes fue detenido en megaoperativo en Lima por presunto lavado de activos

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Callao: Ministerio Público inicia investigaciones contra Edita Vargas por usurpación de funciones