Sociedad

¿Qué gremios confirmaron su participación en el paro de transportistas y se movilizarán este 21 de agosto?

Los gremios de Lima y Callao convocaron a un paro de transportistas para este jueves 21 de agosto durante 24 horas. A través de esa medida, buscan protestar en contra de las crecientes extorsiones que viene sufriendo el sector y otros rubros.

Anuncian paro de transportistas para Lima y Callao este 21 de agosto, pero no todos los gremios participarán
Anuncian paro de transportistas para Lima y Callao este 21 de agosto, pero no todos los gremios participarán | Composición LR | Miguel Vásquez URPI-LR/ Marco Cotrina URPI-LR/

La Unidad Gremial del Transporte Urbano ha convocado a un paro de transporte con gremios de Lima y Callao para este jueves 21 de agosto. Según indicaron en un comunicado, esta medida responde al incremento en las extorsiones y el sicariato que actualmente afectan el sector y otros rubros. Esta iniciativa, que ya cuenta con el respaldo de varios gremios, durará 24 horas y busca exigir medidas inmediatas y efectivas por parte del Gobierno.

Realizaremos un paro de protesta de 24 horas este jueves 21 de agosto para exigir mayor seguridad y garantías para nuestras vidas. De continuar el Estado evadiendo su responsabilidad, nos veremos obligados a coordinar con otros sectores de la sociedad un paro nacional indefinido en el mes de septiembre”, afirmaron en la publicación.

TE RECOMENDAMOS

AHORA NACIÓN RESPONDE POR PELEA CON FUJIMORISTAS EN EL CONGRESO | ARDE TROYA CON OXENFORD
 Mototaxis se unen al paro de trasnportistas de este 21 de agosto. Foto: difusión

Mototaxis se unen al paro de trasnportistas de este 21 de agosto. Foto: difusión

Estos son los gremios de transportistas que confirmaron su participación en el paro del 21 de agosto

Esta es la lista de gremios que apoyarán el paro de transportistas programado para este 21 de agosto:

  • Cámara de Transporte Urbano
  • Consorcio Empresarial del Callao - Conecsa
  • Confederación Nacional de Transportistas y Conductores del Perú - CNTC
  • Asociación Metropolitana de Transporte Urbano - AMETUR
  • Corporación de Transporte Urbano de Lima y Callao - CTU
  • Asociación Nacional de Integración de Transportistas - ANITRA
  • Asociación de Transportistas del Servicio Urbano del Perú - ATSUPER
  • Asociación de Operadores del Transporte Urbano del Perú - AOPTUR
  • Asociación de Empresas del Sindicato de Transportistas del Callao
  • Confederación Nacional de Mototaxis del Perú

Los Chinos, El Rápido, Nueva América, La 50 y más empresas no acatarán paro este 21 de agosto

A pesar de la convocatoria de la Unidad Gremial de Transporte Urbano, Martín Ojeda, director de la Cámara Internacional de Transporte, confirmó para Panamericana Televisión que conocidas empresas de transporte no pararían con sus labores este 21 de agosto, entre ella, menciónó a Los Chinos, Nueva América, La 50, El Rápido, Los Loritos, Urbanito y Translisa.

Explicó que esta decisión responde a que los conductores serían los principales perjudicados. "Si dejamos de pagar extorsión, los principales perjudicados son los choferes. No podemos sumar más caos al país", afirmó.

Alianza Nacional de Transportistas no participará en el paro de este 21 de agosto

Julio Campos, vicepresidente de la Alianza Nacional de Transportistas, confirmó, en conversación con La República, que su gremio no participará de la medida impulsada por la Unidad Gremial del Transporte Urbano. Según indicó, no respalda esta lucha y no ha mantenido reunión alguna con los promotores de la movilización, debido a que, según señaló, varios transportistas se encuentran "de lado del Gobierno".

"El 11 no hubo nada. Es algo que no sé qué nombre ponerle. El país está en una situación crítica y no podemos estar con esos pronunciamientos irresponsables (...) Los señores son los que están al lado del Gobierno, que dicen que son los formales. Ellos siguen respaldando, dando tregua al Gobierno", indicó respecto a la convocatoria del11 de agosto, la cual tuvo que ser cancelada.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Asesinan a chofer de la empresa Vipusa y detienen a presuntos responsables en Villa El Salvador

Asesinan a chofer de la empresa Vipusa y detienen a presuntos responsables en Villa El Salvador

LEER MÁS
Dos amigos de El Agustino hacen historia en la UNI: ocupan el primer y segundo puesto entre más de 5.000 postulantes

Dos amigos de El Agustino hacen historia en la UNI: ocupan el primer y segundo puesto entre más de 5.000 postulantes

LEER MÁS
Incautan 2,5 toneladas de material asociado a la fabricación clandestina de explosivos en megapuerto de Chancay

Incautan 2,5 toneladas de material asociado a la fabricación clandestina de explosivos en megapuerto de Chancay

LEER MÁS
Disputa por US$ 600 tras choque en San Isidro termina en brutal ataque: joven fue acuchillado y le robaron su iPhone

Disputa por US$ 600 tras choque en San Isidro termina en brutal ataque: joven fue acuchillado y le robaron su iPhone

LEER MÁS
Fuerte lluvia en Lima causa inundaciones en Chorrillos, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores

Fuerte lluvia en Lima causa inundaciones en Chorrillos, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores

LEER MÁS
La Victoria: hallan cuerpo de mujer cerca de La Cachina tras incendio provocado frente a un colegio

La Victoria: hallan cuerpo de mujer cerca de La Cachina tras incendio provocado frente a un colegio

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Sociedad

Estados Unidos

Política