Delincuentes vacían restaurante que estaba próximo a reabrir en Chiclayo

Los ladrones se llevaron máquinas y utensilios de cocina, artefactos y hasta las cámaras de seguridad. Todo por un valor que supera los 10.000 soles.


El negocio ha quedado al borde de la quiebra. Propietarios solicita la captura de los delincuentes.
El negocio ha quedado al borde de la quiebra. Propietarios solicita la captura de los delincuentes. | Fuente: Emmanuel Moreno / La República.Créditos: Emmanuel Moreno / La República.

Un restaurante del distrito de Pimentel, en Chiclayo, se convirtió en el nuevo blanco de la delincuencia. Ladrones se llevaron costosas máquinas y utensilios de cocina, artefactos electrodomésticos y más; todo por un valor que supera los 10.000 soles.

Ingresaron por el techo

La dueña del local La Martina, María Fernanda Flores Balarezo, contó que el latrocinio ocurrió la madrugada de este martes 19 de agosto, cuando un grupo de malhechores ingresó por el techo al establecimiento situado en la intersección de las calles José Quiñones y Los Alamos de la exclusiva zona Bozna.

HISTÓRICO | León XIV: El Papa con corazón peruano visita Latinoamérica

Una vez dentro, los sujetos se apropiaron de una freidora industrial de papas, cubiertos, cuatro licuadoras, la computadora del negocio, cámaras de seguridad y otros enseres. Su huida se habría dado por el portón principal del establecimiento a bordo de una mototaxi color azul.

LR Focus

El local estaba próximo a reabrir

La propietaria reveló que el restaurante estaba próximo a reabrir en los siguientes días tras una paralización de labores por dos meses. No obstante, con esto sus aspiraciones de retomar su crecimiento en el rubro gastronómico se frustran y el negocio ha quedado al borde de la quiebra.

Con la denuncia hecha en la Comisaría Pimentel, Flores Balarezo pidió a la Policía Nacional dar con los autores de este robo para que respondan ante la justicia. Asimismo, invocó a reforzar el patrullaje en la zona, pues más locales podrían convertirse en el nuevo objetivo de esta banda.

Últimas noticias

Visita del papa León XIV a Argentina EN VIVO: cuándo arribará, actividades oficiales y recorrido por Buenos Aires, Córdoba y Luján

Papa León XIV en Uruguay EN VIVO: sigue minuto a minuto el recorrido del Santo Padre antes de partir a Argentina

¿A qué hora juega Universitario vs CD Moquegua HOY por la punta del Torneo Clausura de la Liga 1 2026?

Sociedad

Hallan cuerpo sin vida de mujer en descampado cerca de la zona arqueológica de Chuquitanta en SMP

Papa León XIV recibiría su nuevo DNI electrónico 3.0 durante su visita al Perú

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 8 de noviembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Gobierno de Keiko Fujimori nombra a exministro de Pedro Castillo como embajador de Perú en Marruecos

ONPE: Más de 30.000 miembros de mesa aún no cobran los S/165 y deben acudir al Banco de la Nación

En la JNJ ocultan sanciones de suspensión del juez de las cautelares exprés, Juan Varillas en proceso de ratificación