Sociedad

Joven de VMT que llegó a las 5:30 a.m. para dar examen de admisión de la UNI confiesa cómo se preparó: "Comía con un libro en la mano"

El joven peruano llegó desde Villa María del Triunfo para presentar el examen de admisión a la UNI y aspirar a la carrera de Ingeniería Mecánica, la cual tiene 200 vacantes disponibles.

El joven estudiante llegó tres horas antes a la UNI para no perder su examen de admisión.
El joven estudiante llegó tres horas antes a la UNI para no perder su examen de admisión. | Foto: composición LR/Chisme Universitario

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) comenzó su examen de admisión 2025-2, uno de los más exigentes del Perú. Para no arriesgarse a perder la prueba y evitar temas del tráfico o algún inconveniente, un joven estudiante de Villa María del Triunfo, quien aspira a una vacante a la Ingeniería Mecánica, llegó a las 5:30 a.m. a la sede de la UNI, tres horas antes de la hora establecida.

Según contó el postulante en una entrevista al canal de YouTube Chisme Universitario, esta no sería la primera vez que postula a esta prestigiosa casa de estudios nacional. Sin embargo, solo se habría quedado fuera de alcanzar una vacante por apenas 5 puntos. Ahora, a raíz de esta experiencia, confesó que cambió su método de estudios con el objetivo de esta vez lograr su ingreso a la UNI.

TE RECOMENDAMOS

SOCIEDAD DE CORDERO JON TAY Y ZHIHUA YANG | LA CAÍDA DE JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

¿Cuál es el método de estudios que empleó el joven postulante de la UNI?

Para el joven postulante, no lograr su vacante a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) le dio un golpe de realidad. Esta experiencia lo impulsó a cambiar su método de estudios enfocándose en repasar cada curso durante más horas al día y de manera más profunda.

Además, indicó que en su rutina de estudios aprovechaba sus horas de almuerzo o los trayectos en bus para leer o repasar conceptos clave. "La primera vez era más relajado. Ahora ya no. Me ganó un poco más la confianza porque pensaba que podía ingresar con lo que me enseñaban y ya, pero me dio un golpe de realidad el anterior examen. Reaccioné y me di cuenta de que tenía que dar todo el tiempo que tenía para estudiar (...) Ya comía con un libro en la mano o he venido con uno (leyendo) en el carro", comentó.

¿Qué es la ingeniería mecánica y cuántas vacantes tiene disponible la uni aproximadamente?

La ingeniería mecánica es una rama de la ingeniería que se encarga del diseño, desarrollo, fabricación, mantenimiento y gestión de máquinas, equipos e instalaciones industriales. Combina principios de física, matemáticas y ciencia de materiales para crear soluciones tecnológicas que abarcan desde motores y maquinaria hasta sistemas de ventilación, refrigeración y vehículos motorizados. Es una de las especialidades más versátiles y completas de la ingeniería, con aplicaciones en sectores como manufactura, energía, transporte, automatización, biomecánica y mantenimiento.

En cuanto a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) en Perú, aproximadamente ofrece alrededor de 200 vacantes para la carrera de Ingeniería Mecánica en cada proceso de admisión. Esto puede variar cada año según la convocatoria y la demanda.

¿Cuántos días dura el examen de admisión de la UNI 2025-2?

El examen de admisión Uni 2025-2 es uno de los más esperados por los alumnos que desean ingresar a una carrera de ingeniería en esta prestigiosa casa de estudios del Perú. Este proceso consta de 3 pruebas escritas, cada uno en diferentes días.

En el caso de la especialidad de Arquitectura se realiza un examen más. Este se llevó a cabo el sábado 9 de agosto.

  • Primer examen: miércoles 13 de agosto
  • Segundo examen: viernes 15 de agosto
  • Tercer examen: domingo 17 de agosto

Lo más visto
Lo último
Usuarios quedan atrapados en la Línea 1 del Metro y se ven obligados a caminar por rieles del tren

Usuarios quedan atrapados en la Línea 1 del Metro y se ven obligados a caminar por rieles del tren

LEER MÁS
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Construcción de la Nueva Carretera Central en peligro: megaobra valuada en S/24 mil millones estaría sin avances desde hace 400 días

Construcción de la Nueva Carretera Central en peligro: megaobra valuada en S/24 mil millones estaría sin avances desde hace 400 días

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Cronograma de pagos febrero 2026 para sector publico: consulta aquí las fechas oficiales para cobrar vía Banco de la Nación

Fiscalía de París allana oficinas de X y cita a Elon Musk para declarar por presunta manipulación del algoritmo

Inés Ruiz Alvarado: "Las mujeres de la Amazonía están en peligro y al Estado parece no importarle"

Sociedad

Cambian los precios de peajes en 2026: estas son las nuevas tarifas para la Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla

Hombre herido manejó hasta el hospital para que atendieran a su esposa baleada: fueron atacados cerca a puesto de serenazgo

Siete puentes en la Red Vial Nacional con riesgo de colapsar por sobrecarga de peso en tránsito de camiones, según Afin

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Candidato Carlos Espá no descarta indultar a expresidentes: "Si devuelven un poco del dinero y se arrepienten"

Hernando de Soto niega vinculos con Jeffrey Epstein tras ser mencionado en correos: "Nunca he sido parte de esa vida"