
PJ dicta 9 meses de prisión preventiva en contra de Miguel Requejo, quien embistió su auto contra restaurante El Charrúa en La Molina
Miguel Ángel Requejo es investigado por los presuntos delitos de tentativa de homicidio calificado, omisión de socorro, entre otros.
- El 'Monstruo' reaparece desde la selva de Brasil para burlarse y retar a la PNP: "Nunca podrán conmigo, inútiles"
- Minedu anuncia que implementarán nuevas modalidades de titulación para egresados

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva en contra de Miguel Ángel Requejo, quien embistió su auto contra el restaurante El Charrúa, ubicado en La Molina. El ciudadano es investigado por los presuntos delitos de tentativa de homicidio calificado, omisión de socorro, entre otros. La audiencia fue liderada por la jueza del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Lima Este, Kharla Orellana Sánchez.
Miguel Requejo embistió su auto contra el restaurante El Charrúa
Requejo fue detenido por la Policía Nacional del Perú (PNP) luego de que estrellara su auto contra el restaurante y atropellara a un grupo de comensales con los que había tenido una pelea minutos antes. Él fue trasladado a la comisaría Santa Felicia de La Molina. Tras el incidente, las personas afectadas lo denunciaron por tentativa de homicidio.
Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del establecimiento muestran cómo Requejo estrelló su vehículo contra el local y arrastró a varias personas que se encontraban en el interior. Además, se observa que, antes del atropello, se produjo una agresión dentro del restaurante, en la que participaron Requejo y otros cuatro comensales. También se ve cómo los presentes intentaron separarlos y calmar la situación.
PUEDES VER: Las imágenes de la violenta pelea del hombre que estrelló su auto contra restaurante en La Molina

Comensal se pronuncia tras ser atropellado en restaurante El Charrúa
Uno de los comensales que resultó atropellado por Requejo se pronunció tras lo ocurrido en el restaurante El Charrúa. Según declaró a Canal N, el establecimiento se comunicó con la comisaría para reportar lo sucedido ante los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP).
"Lo llevan a la comisaría y siguió insultándonos. Imagino que fue porque le pedimos que dejara de gritar. Este es un lugar público, no puede comportarse como una persona sin cultura, sin educación. Lo primero que debería tener este señor es educación, porque dinero tiene todo el mundo", expresó uno de los afectados en diálogo con Canal N.
Asimismo, señaló que Requejo, mientras permanecía en el local, comenzó a gritar a todos los presentes. "La gente le pedía que se calmara. Incluso uno de mis amigos intentó tranquilizarlo, pero nos atacó. Los trabajadores lo sacaron, pero volvió a ingresar y nos amenazó", dijo.
Agraviados temen represalias
El abogado Juan Peña, defensor de Ricardo Consiglieri, uno de los agraviados, señaló que las personas atropelladas temen posibles represalias.
"Sí existe temor respecto a posibles represalias, porque, con el paso de los días, seguimos conociendo nuevos hechos que aún debemos confirmar. Por ejemplo, hemos solicitado información a las aerolíneas para verificar si compró un pasaje al extranjero para días posteriores al evento. Además, debemos confirmar si tiene armas en su domicilio, ya que, según entendemos, no cuenta con licencia para portarlas”, declaró en diálogo con RPP.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.