Sociedad

Fiscalía investiga a sujeto que embistió auto contra ‘El Charrúa’ por tentativa de homicidio calificado y por omisión de socorro

La Fiscalía recalificó la investigación contra Miguel Ángel Requejo por tentativa de homicidio calificado y omisión de socorro, tras embestir con su camioneta y herir a cuatro personas en La Molina.

Fiscalía recalifica investigación contra Miguel Ángel Requejo por tentativa de homicidio en restaurante 'El Charrúa'
Fiscalía recalifica investigación contra Miguel Ángel Requejo por tentativa de homicidio en restaurante 'El Charrúa' | Composición LR | Difusión/LinkedIn

La Fiscalía dispuso recalificar la investigación preliminar contra Miguel Ángel Requejo (51) por el presunto delito de tentativa de homicidio calificado con alevosía, en agravio de cuatro personas. Esto, tras el impacto que habría provocado al embestir su vehículo contra el interior del restaurante 'El Charrúa' la noche del jueves 3 de julio, en el distrito de La Molina.

Además, el Segundo Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de La Molina, a cargo de la fiscal Karen Cueva Quispe, decidió ampliar la investigación por el presunto delito de omisión de socorro, al considerar que la conducta del investigado podría constituir exposición al peligro o abandono de personas en situación de riesgo.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Fiscalía amplía cargos y sospechoso sigue detenido

Las autoridades informaron que, además de las investigaciones iniciadas por el Ministerio Público, continúa en curso una pesquisa por el presunto delito de daños contra el patrimonio, en perjuicio de los propietarios del restaurante afectado.

El detenido permanece en la comisaría de Santa Felicia, mientras la Fiscalía continúa recabando elementos para esclarecer los hechos. Entre las diligencias en curso figuran la toma de declaraciones, el análisis y transcripción de registros audiovisuales, así como la elaboración de informes técnicos y periciales.

Municipalidad de La Molina multa a conductor y clausura restaurante tras accidente

La Municipalidad de La Molina se pronunció tras el grave accidente e impuso una multa de S/7.490 (140 % de una UIT) a Miguel Requejo, al considerar que generó una situación de peligro que pudo desencadenar un desastre, poniendo en riesgo a comensales, trabajadores y vecinos.

Además, la comuna ordenó la clausura temporal del restaurante afectado debido a los daños estructurales, hasta que se realicen las reparaciones necesarias. También aplicó una multa de S/3.745 (70 % de una UIT) al establecimiento por operar fuera del horario permitido, ya que su licencia establece como hora máxima de atención las 11:00 p.m.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

LEER MÁS
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Alianza Lima buscará el liderato del Torneo Apertura ante UTC en Cajamarca

Demoras en el Metropolitano: congestión en Plaza Ramón Castilla retrasa hasta 12 minutos las rutas A y C en ambos sentidos

Irán advierte de una "guerra devastadora" si no se alcanza un acuerdo nuclear con EE.UU. tras concluir tercera fase sin éxito

Sociedad

Demoras en el Metropolitano: congestión en Plaza Ramón Castilla retrasa hasta 12 minutos las rutas A y C en ambos sentidos

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Faltan 384 Centros de Salud Mental Comunitarios a nivel nacional para atender óptimamente a pacientes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

Carlos Álvarez reconoce relación con Montesinos en los 90: "De ahí a ser fujimorista nada que ver"

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”