
Fiscalía investiga a sujeto que embistió auto contra ‘El Charrúa’ por tentativa de homicidio calificado y por omisión de socorro
La Fiscalía recalificó la investigación contra Miguel Ángel Requejo por tentativa de homicidio calificado y omisión de socorro, tras embestir con su camioneta y herir a cuatro personas en La Molina.
- Panamericana Sur bloqueada: protesta de mineros deja vehículos varados y pasajeros heridos por ataque a buses en Ica
- Minedu anuncia que implementarán nuevas modalidades de titulación para egresados

La Fiscalía dispuso recalificar la investigación preliminar contra Miguel Ángel Requejo (51) por el presunto delito de tentativa de homicidio calificado con alevosía, en agravio de cuatro personas. Esto, tras el impacto que habría provocado al embestir su vehículo contra el interior del restaurante 'El Charrúa' la noche del jueves 3 de julio, en el distrito de La Molina.
Además, el Segundo Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de La Molina, a cargo de la fiscal Karen Cueva Quispe, decidió ampliar la investigación por el presunto delito de omisión de socorro, al considerar que la conducta del investigado podría constituir exposición al peligro o abandono de personas en situación de riesgo.
Fiscalía amplía cargos y sospechoso sigue detenido
Las autoridades informaron que, además de las investigaciones iniciadas por el Ministerio Público, continúa en curso una pesquisa por el presunto delito de daños contra el patrimonio, en perjuicio de los propietarios del restaurante afectado.
El detenido permanece en la comisaría de Santa Felicia, mientras la Fiscalía continúa recabando elementos para esclarecer los hechos. Entre las diligencias en curso figuran la toma de declaraciones, el análisis y transcripción de registros audiovisuales, así como la elaboración de informes técnicos y periciales.
Municipalidad de La Molina multa a conductor y clausura restaurante tras accidente
La Municipalidad de La Molina se pronunció tras el grave accidente e impuso una multa de S/7.490 (140 % de una UIT) a Miguel Requejo, al considerar que generó una situación de peligro que pudo desencadenar un desastre, poniendo en riesgo a comensales, trabajadores y vecinos.
Además, la comuna ordenó la clausura temporal del restaurante afectado debido a los daños estructurales, hasta que se realicen las reparaciones necesarias. También aplicó una multa de S/3.745 (70 % de una UIT) al establecimiento por operar fuera del horario permitido, ya que su licencia establece como hora máxima de atención las 11:00 p.m.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.