Fiscalía solicita 9 meses de prisión preventiva para Miguel Angel Requejo, empresario que estrelló vehículo en restaurante “El Charrúa”
Miguel Ángel Requejo Astochado, conductor que embistió su camioneta contra un restaurante en La Molina, es acusado por intento de homicidio.
- Fiscalía investiga a sujeto que embistió auto contra ‘El Charrúa’ por tentativa de homicidio calificado y por omisión de socorro
- Acusan de homicidio a conductor que estrelló auto contra 'El Charrúa': agredió a mozos tras negarle venta de licor

La Segunda Fiscalía Penal de La Molina solicitó nueve meses de prisión preventiva contra Miguel Ángel Requejo Astochado (51), luego de que estrellara su auto contra el restaurante "El Charrúa". Se le imputa los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y omisión de socorro en agravio de cuatro personas. Además, de daños en perjuicio del inmueble comercial.
Como se recuerda, el pasado 2 de julio, el imputado chocó su camioneta contra el frontis del restaurante luego de que se le negara venderle más alcohol porque el local estaba a punto de cerrar. Ante la negativa, el sujeto agredió a los trabajadores y a los comensales que intercedieron para expulsarlo del lugar.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
PUEDES VER: Clausuran restaurante 'El Charrúa' tras choque de camioneta y enfrenta multa de más de S/3.000

¿Quién es Miguel Ángel Requejo Astochado?
El hombre que embistió su auto contra un restaurante en La Molina, fue identificado como Miguel Ángel Requejo Astochado, un ingeniero mecánico con máster en dirección y gestión empresarial, según su perfil de LinkedIn. Hasta antes de hacerse público por temible acción, se desempeñaba como gerente de Miromina S.A.
Requejo Astochado no contaba con antecedentes penales, pero en el 2023, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) lo sancionó por presentar un examen psicológico falso.
Requejo será investigado por intento de homicidio
Luego de la temerosa escena protagonizada por Requejo Astochado, la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo al sujeto, quien fue acusado por los delitos contra el patrimonio y la seguridad pública e intento de homicidio contra los comensales al interior del restaurante.
Tras su captura, efectivos de la comisaría de Santa Felicia constataron que el detenido mostraba evidentes signos de haber consumido alcohol. El impacto dejó varios heridos, quienes presentaron denuncias por intento de homicidio. La Fiscalía continuará recabando pruebas del caso, mientras que el acusado enfrentará nueve meses de prisión preventiva.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.
























