
Sujeto habría intentado sacar un arma de su casa para regresar al restaurante El Charrúa en La Molina, según abogado: agraviados de ataque temen represalias
Miguel Ángel Requejo, quien estrelló su auto contra el restaurante El Charrúa, habría intentado atentar contra la vida de los comensales. Actualmente, es investigado por el delito de homicidio calificado.
- Cierran tramo de la Costa Verde por obras: este es el plan de desvío del 11 al 14 de julio
- Minedu anuncia que implementarán nuevas modalidades de titulación para egresados

Miguel Ángel Requejo, quien embistió su auto contra el restaurante El Charrúa en La Molina, habría intentado sacar un arma de su casa para volver al local tras la violenta pelea que sostuvo con un grupo de comensales. Al respecto, Juan Peña, abogado de uno de los agraviados, indicó que una de las versiones sobre lo ocurrido precisa que Requejo habría intentado atentar contra la vida de los clientes antes de impactar su vehículo contra el establecimiento.
"Se va del local a su casa que queda a una cuadra y, por versiones que nos falta corroborar, porque vamos a citar algunas testigos, es que él intenta sacar una de las armas que tendría dentro de su casa y su esposa se lo impide. Ante ello, lo que hace es agarrar su camioneta y viene hasta el restaurante, donde como ya se ha podido ver en las imágenes, él entra, los amenaza (...), les dice que los va a matar, que no saben con quién se han metido. Luego entra a su camioneta y lo que se ve claramente es que él coge impulso para poder atentar contra ellos y empotra la camioneta dentro del restaurante", declaró en diálogo con RPP.
"Él intenta sacar una de sus armas de su domicilio y es impedido por su esposa. Es por eso que él coge el vehículo estacionado en su casa (...), llega con su carro al restaurante, y es por eso que en las imágenes se puede ver claramente que su familia viene corriendo hacia el restaurante y entra a ver qué es lo que pasaba", añadió.
PUEDES VER: Sujeto impacta su auto contra restaurante 'El Charrúa' en La Molina: se habría peleado con un comensal

Abogado de uno de los agraviados se pronuncia sobre agresión en El Charrúa
Juan Peña, abogado de Ricardo Consiglieri, uno de los agraviados, señaló que Miguel Requejo fue retirado del local y que regresó 15 minutos después, tiempo en el que habría ido a su casa y regresado al restaurante. Además, indicó que en los videos se resobserva que Requejo amenaza a los agraviados tras empotrar su auto contra el establecimiento.
"Yo podría entender que un atenuante hubiera sido la emoción violenta, que es cuando se realiza al momento de que sufres la agresión y que la propia actitud es la que te lleva a tomar alguna represalia en ese momento, pero ya no se puede entender la emoción violenta como un atenuante, ya que el tiempo entre que ocurren los eventos y luego el intento de hacer justicia por su propia mano pasan ya cerca de 15 minutos, lo cual, justamente en el estado en que se encontraba, que era menos del estado de alcohol que te permite la ley, lo ha hecho con toda intención y con todo dolo", manifestó.
PUEDES VER: Detienen a conductor que impactó contra restaurante 'El Charrúa' en La Molina tras presunto altercado

Fiscalía solicita nueve meses de prisión preventiva contra sujeto que estrelló su auto contra restaurante
El Ministerio Público solicitó nueve meses de prisión preventiva contra Miguel Ángel Requejo Astochado luego de que estrellara su vehículo contra el restaurante El Charrúa. Dicha persona es investigada por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y omisión de socorro en agravio de cuatro personas.
Ante este pedido de la Fiscalía, el abogado Peña indicó que los agraviados temen represalias. "Sí existe temor respecto a posibles represalias, porque, con el paso de los días, seguimos conociendo nuevos hechos que aún debemos confirmar. Por ejemplo, hemos solicitado información a las aerolíneas para verificar si compró un pasaje al extranjero para días posteriores al evento. Además, debemos confirmar si tiene armas en su domicilio, ya que, según entendemos, no cuenta con licencia para portarlas”, señaló.