Sociedad

Víctimas del atentado en SMP exigen justicia tras quema de combis por no pagar extorsión: "Atentarán contra nuestras vidas"

Las víctimas del atentado en SMP pagaban hasta S/150 diarios por extorsión. Sin embargo, dejaron de cumplir con el monto exigido durante varios días y los delincuentes respondieron quemando sus combis.

La organización criminal 'Las Cucarachas' estaría detrás del atentado en SMP. Foto: composición LR/LatinaTV
La organización criminal 'Las Cucarachas' estaría detrás del atentado en SMP. Foto: composición LR/LatinaTV

Los vecinos de San Martín de Porres (SMP) piden mayor seguridad luego de que tres vehículos fueron quemados en plena vía pública cuando se encontraban estacionados en una de las calles del distrito. Asimismo, las víctimas exigen justicia y que las autoridades continúen con las investigaciones sobre el atentado, con el fin de identificar a los criminales y capturarlos lo más pronto posible.

Además, pidieron garantías para sus vidas debido a que reciben amenazas contantes para que cumplan con el pago de los cupos. "Estoy pidiendo garantías para mi vida. Ya no solo mandarán audios, videos, textos sino que atentarán contra nuestras vida. No solo contra mi, sino también en contra de los trabajadores. Incluso han dicho que van a ir hasta el colegio de mis hijos", declaró una de las víctimas.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Víctimas del atentado en SMP se pronuncian tras quema de combis

Las víctimas del atentado en SMP revelaron que los extorsionadores les exigen el pago de hasta S/150 diarios a cambio de brindarles una presunta "seguridad". Asimismo, indicaron que esperan que las autoridades de la PNP y el Ministerio Público realicen diversas acciones para combatir la delincuencia.

"Me exigen hasta S/100 o S/150 diario. No se gana con el carro esa cantidad. Ya tengo un mes (desde que soy extorsionada) y como ahora último no les estaba pagando, hace dos o tres días atrás de nuevo volvieron los mensajes y los audios", manifestó una ciudadana.

"Es constante, es constante. No quiero hablar más porque tenemos miedo. Si no pagamos un día nos queman. Hay gente que se rehúsa a pagar", dijo otra víctima.

Queman combis por no pagar extorsión

Los delincuentes quemaron tres combis luego de que los conductores no pagaran el cupo de extorsión. Las víctimas habían recibido amenazas previamente tras retrasarse en los pagos. Tras ello, los criminales prendieron fuego a sus vehículos. Lamentablemente, las llamas alcanzaron hasta la fachada de la vivienda que estaba frente a las combis. Afortunadamente, el incendio se logró apagar.

Detrás de este acto ilícito estaría la organización criminal denominada 'Las Cucarachas', que se dedicaría a las extorsiones en San Martín de Porres. Esta banda habría amenazado a la dueña de los vehículos que cubrían la ruta Antúnez de Mayolo-Plaza Unión. Actualmente, la Policía Nacional investiga acerca de lo ocurrido y busca identificar a delincuentes.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS
Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS
“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Adrián Villar podría salir libre hoy: Poder Judicial convoca a audiencia para definir su prisión preventiva

Niña de 6 años sobrevive a perforación intestinal tras ingerir pila de reloj: necesitó cirugía de más de tres horas

Tabla de posiciones Liga 1 2026: partidos de hoy por la fecha 5 del Torneo Apertura

Sociedad

Adrián Villar podría salir libre hoy: Poder Judicial convoca a audiencia para definir su prisión preventiva

Niña de 6 años sobrevive a perforación intestinal tras ingerir pila de reloj: necesitó cirugía de más de tres horas

Doce peruanos están varados en Israel en medio de conflicto en Medio Oriente, confirma Embajada: ''Esperando para contactarnos''

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

En Lima y Callao se registraron 284 homicidios durante el estado de emergencia

Elecciones 2026: 5 candidatos presidenciales habrían presentado información falsa en su hoja de vida, alerta JEE

Ataque de EEUU e Israel a Irán: al menos 5.000 peruanos viven en esa zona de Medio Oriente en conflicto