
Papa León XIV rompe el protocolo en saludos y envía emotivo mensaje: “Perú está muy presente en mi vida”
El papa León XIV expresa su cariño por Perú en su primera audiencia en el Vaticano tras su entronización. Recordó su tiempo en la Diócesis de Chiclayo con emoción.
- Estudiante fallece dentro del campus de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) en Barranco
- Arequipa: detienen a profesor universitario en hostal con estudiante a quien habría chantajeado para mejorar nota

El papa es peruano de corazón, y no lo oculta. Robert Francis Prevost, ahora León XIV, volvió a expresar su profundo cariño por el Perú durante una audiencia extraordinaria en el Vaticano tras su entronización el último domingo 18 de mayo. Ante una comitiva regional encabezada por el gobernador de Lambayeque, Jorge Pérez, recordó con emoción su paso por la Diócesis de Chiclayo.
"Ustedes saben muy bien que el Perú está muy presente en mi vida y en mi corazón (...). Agradezco muchísimo su presencia, algunos ya viven en Roma y otros han venido de lejos para estar aquí estos días. Es muy hermoso. (...) Gracias al Perú por toda esa solidaridad, por acompañarme estos días con tantas manifestaciones de afecto", expresó conmovido el sumo pontífice.
PUEDES VER: Invierno en Lima será mucho más frío: temperaturas podrían caer hasta los 10 °C, según Senamhi

“¡Que viva Chiclayo!”: El papa León XIV recuerda con cariño su vínculo con el Perú
El papa León XIV posee la nacionalidad peruana desde 2015, cuando se registró en el Reniec y obtuvo su DNI en la ciudad de Chiclayo. Su relación con el país, especialmente con el norte, se forjó durante los años en que desempeñó una intensa labor pastoral en las regiones de Trujillo, Piura y en la Diócesis de Chiclayo, esta última mencionada con orgullo en su primer discurso como pontífice.
Durante la audiencia en el Vaticano, luego de su entronización, recordó aquellos años con emoción. Al finalizar su mensaje, se puso de pie y, entre risas de los asistentes, exclamó: “Chiclayo apareció en mi primer discurso. ¡Que viva Chiclayo!”.
Papa León XIV rompe el protocolo con los peruanos
Durante su entronización en la Basílica de San Pedro, el papa León XIV saludó a miles de fieles, pero protagonizó un emotivo momento al interactuar con la delegación peruana. En un gesto espontáneo, rompió el protocolo al extender su saludo con afecto a los representantes del Perú y miembros de la Conferencia Episcopal Peruana, con quienes incluso conversó más allá del tiempo previsto.
Monseñor Jorge Izaguirre, obispo de Chosica y vicepresidente de la Conferencia Episcopal, recordó el momento con emoción: “Conoce nuestra cultura, sabe cómo nos movemos. Tras la parte solemne, en la rueda de fotos, sonreía con nosotros porque tenemos esa costumbre: ‘una foto con mi mamá, otra con mi tía...’. Él accedía con una sonrisa, rompiendo los protocolos, mientras los encargados del orden también sonreían, aunque algo preocupados”, contó en diálogo con RPP.