Sociedad

Papa León XIV responde a periodista peruano sobre una posible visita a Chiclayo: “Ojalá”

Durante el evento, el comunicador peruano logró que el pontífice sonriera al invitarlo a Chiclayo, su exdiócesis, generando expectativas de una futura visita.

Periodista le pregunta al papa si regresará a Chiclayo. Foto: composición LR / captura América Noticias
Periodista le pregunta al papa si regresará a Chiclayo. Foto: composición LR / captura América Noticias | composición LR / captura América Noticias

Durante un multitudinario encuentro con periodistas de diversas partes del mundo, el papa León XIV encabezó una encuentro donde reflexionó sobre la importancia de la democracia global y la labor de los medios de comunicación.

En el evento, participaron destacados comunicadores internacionales, entre ellos el periodista peruano Gunter Rave, de América Televisión, quien protagonizó un momento peculiar y ameno con el sumo pontífice al preguntarle sobre un posible retorno al Perú.

TE RECOMENDAMOS

EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO

“Papá, lo esperamos en Chiclayo”: el gesto que sacó una sonrisa al Papa

Mientras el Papa León XIV saludaba a hombres y mujeres de prensa, Gunter Rave logró captar su atención con una frase que arrancó una sonrisa: “Papá, lo esperamos en Chiclayo”. El pontífice respondió con simpatía: “Ah, ojalá”, lo que fue interpretado como una señal abierta a una posible futura visita a la ciudad norteña, donde ejerció como obispo antes de su ascenso en la Iglesia.

Rave también le consultó sobre cuál sería su mensaje para el pueblo peruano. “El mensaje a todos los que trabajan en los medios es siempre contar la verdad, luchar por la justicia y estar muy unidos siempre”, respondió el Papa, reafirmando su defensa de la libertad de expresión y del rol fundamental que cumplen los medios en la construcción de sociedades democráticas.

Este intercambio fue captado por las cámaras de América TV y rápidamente generó reacciones entre los fieles peruanos, muchos de los cuales lo consideran parte del país, a pesar de no haber nacido en él. Cabe destacar que el papa León XIV cuenta con Documento Nacional de Identidad peruano, lo que lo convierte técnicamente en ciudadano.

Otro momento destacado del evento fue el protagonizado por la periodista peruana Paola Ugaz, quien se acercó al Papa para obsequiarle una chalina. El gesto fue recibido con calidez por el pontífice, con quien intercambió unas breves palabras. Luego, Ugaz entregó su celular al portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, quien estuvo acompañando al Papa durante todo el encuentro con los comunicadores.

Cercanía con el Perú y expectativa por su posible regreso

La presencia de comunicadores peruanos y la cercanía demostrada por el Papa León XIV durante el evento han reavivado las esperanzas de una futura visita al país. En especial, Chiclayo, ciudad que guarda gratos recuerdos de su paso pastoral, podría volver a recibir a quien hoy lidera la Iglesia Católica desde Roma.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS
Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS
Incendio en karaoke deja a 10 estudiantes fallecidos en Puno: denuncian que el local era clandestino y tenía orden de cierre

Incendio en karaoke deja a 10 estudiantes fallecidos en Puno: denuncian que el local era clandestino y tenía orden de cierre

LEER MÁS
Asesinan a empresario peruano que fue secuestrado en Bolivia: delincuentes pedían casi S/100.000 por rescate a su familia

Asesinan a empresario peruano que fue secuestrado en Bolivia: delincuentes pedían casi S/100.000 por rescate a su familia

LEER MÁS
Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS
Puente Ricardo Palma continúa lleno de ambulantes, pese a que Municipalidad de Lima afirma haberlo liberado

Puente Ricardo Palma continúa lleno de ambulantes, pese a que Municipalidad de Lima afirma haberlo liberado

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

[Vía ATV Deportes] Partido Perú vs Venezuela HOY por vóley femenino de los Juegos Bolivarianos: inicia el segundo set

Bono de S/1.560 para trabajadores del Minedu sigue impago: administrativos entran en huelga nacional indefinida

Selección peruana de béisbol hizo historia tras eliminar a Venezuela y clasificar a la final de los Juegos Bolivarianos

Sociedad

Bono de S/1.560 para trabajadores del Minedu sigue impago: administrativos entran en huelga nacional indefinida

Visores polarizados y accesorios faciales autorizados: MTC anuncia nuevas reglas para cascos y chalecos de motociclistas

Caso Sheylla Gutiérrez: PJ aprueba extradición de su expareja y principal sospechoso, Jossimar Cabrera, a Estados Unidos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Poder Judicial dicta 18 meses de prisión preventiva contra Víctor Polay Campos por crímenes de odio del MRTA

Phillip Butters renuncia a su militancia en Avanza País y se cae su candidatura presidencial

Phillip Butters se pronuncia tras renunciar a Avanza País: “No existe rigor mínimo para una campaña seria”