Usuarios de Movistar reportan interrupciones y caída en la red móvil e internet wifi
A través de la red social X, decenas de usuarios expresaron su molestia por la interrupción en el servicio de Movistar.
Decenas de usuarios de Movistar vienen informando sobre problemas con el servicio de internet Wi-Fi y la red en general. A través de la red social X, numerosas personas compartieron sus experiencias y detallaron las dificultades que están enfrentando con la conexión, lo que ha generado preocupación entre los usuarios del operador.
Es la segunda caída que registra Movistar en noviembre
El pasado lunes 18 de noviembre, aproximadamente entre las 11 y 11.30 a. m., diversos usuarios en redes sociales informaron sobre la interrupción temporal del servicio de internet y telefonía móvil de Movistar en varios distritos de Lima Metropolitana.
Esto, luego fue confirmado a través de un comunicado que emitió la empresa. Sin embargo, la situación desencadenó una serie de comentarios que hicieron que Movistar se convirtiera en tendencia en Perú.
Movistar: usuarios molestos por fallas en el servicio
Desde las primeras horas de la mañana del martes 26 de noviembre, numerosos usuarios recurrieron a sus cuentas de X para informar sobre problemas con el servicio de Movistar. Al principio, muchos sospecharon que el inconveniente se debía a su router o a una posible falla en la señal; sin embargo, pronto quedó claro que el problema era de mayor alcance y afectaba a una gran cantidad de personas.
Usuarios de Movistar indignados por nueva caída de servicio. Foto: captura X
Movistar confirma fallas en su servicio
Ante las constantes quejas de los usuarios por la interrupción en el servicio de Movistar, la operadora indicó que los inconvenientes en el servicio se han reportado en algunas zonas de Lima y que vienen trabajando para solucionarlo.
Movistar informó que vienen trabajando en solucionar fallas en conexión a internet y red móvil. Foto: captura X
Movistar indica que se viene restableciendo el servicio de internet
Movistar emitió un comunicado en el que explicó que se registró una interrupción en los servicios de internet fijo y móvil en varias zonas de Lima y Callao, así como en Huaral, Huacho y Barranca. La causa de la falla fue un corte de energía inesperado por parte de la empresa Enel, lo que afectó la operación de los equipos de internet de la central Washington, encargada de suministrar conectividad a diversas áreas de la capital.
La compañía también detalló que los servicios se están restableciendo de manera progresiva y ofreció disculpas a sus usuarios por los inconvenientes ocasionados.