Sociedad

Movistar informa que su red móvil y e internet WiFi se reestablecieron tras caída masiva

La empresa de telefonía Movistar envió un comunicado oficial para explicar el motivo que causó la caída de su señal en diversas zonas de Lima y Callao.

Usuarios reportan caída de operadora Movistar.
Usuarios reportan caída de operadora Movistar.

Este martes 26 de noviembre, Movistar sufrió una nueva interrupción en su servicio, lo que provocó inconvenientes en la conexión de internet Wi-Fi y en la red móvil. Usuarios en la plataforma X (anteriormente Twitter) manifestaron sus quejas y compartieron las dificultades que enfrentaron debido a las fallas en la señal. En respuesta a la situación, la empresa emitió un comunicado oficial donde aclaró los motivos de la interrupción.

Segunda caída de Movistar en noviembre

El pasado lunes 18 de noviembre, aproximadamente entre las 11 y 11.30 a. m., diversos usuarios en redes sociales informaron sobre la interrupción temporal del servicio de internet y telefonía móvil de Movistar en varios distritos de Lima Metropolitana.

Esto, luego fue confirmado a través de un comunicado que emitió la empresa. Sin embargo, la situación desencadenó una serie de comentarios que hicieron que Movistar se convirtiera en tendencia en el Perú.

Movistar: usuarios molestos por problemas con el servicio

Desde las primeras horas de la mañana del martes 26 de noviembre, numerosos usuarios recurrieron a sus cuentas de X para informar sobre problemas con el servicio de Movistar. Al principio, muchos sospecharon que el inconveniente se debía a su router o a una posible falla en la señal; sin embargo, pronto quedó claro que el problema era de mayor alcance y afectaba a una gran cantidad de personas.

Usuarios de Movistar indignados por nueva caída de servicio. Foto: captura X

Usuarios de Movistar indignados por nueva caída de servicio. Foto: captura X

Movistar confirma fallas con su servicio de internet

Ante las constantes quejas de los usuarios por la interrupción en el servicio de Movistar, la operadora indicó que los inconvenientes se reportaron en algunas zonas de Lima y que vienen trabajando para solucionarlo.

Movistar informó que vienen trabajando en solucionar fallas en conexión a internet y red móvil. Foto: captura X<br>

Movistar informó que vienen trabajando en solucionar fallas en conexión a internet y red móvil. Foto: captura X

Comunicado oficial de Movistar

Movistar emitió un comunicado en el que explicó que se registró una interrupción en los servicios de internet fijo y móvil en varias zonas de Lima y Callao, así como en Huaral, Huacho y Barranca. La causa de la falla fue un corte de energía inesperado por parte de la empresa Enel, lo que afectó la operación de los equipos de internet de la central Washington, encargada de suministrar conectividad a diversas áreas de la capital.

La compañía también detalló que los servicios se están restableciendo de manera progresiva y ofreció disculpas a sus usuarios por los inconvenientes ocasionados.

Comunicado oficial de Movistar. Foto: Movistar

Comunicado oficial de Movistar. Foto: Movistar

Pronunciamiento de Osiptel sobre corte de servicio de Movistar

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) emitió un comunicado en el que informó que, tras conocer la interrupción del servicio de internet fijo de Movistar en Lima y otras regiones del país, solicitó a la operadora detalles sobre las causas del incidente y su impacto en los usuarios afectados. Esta solicitud tiene como objetivo evaluar la situación y definir las medidas correspondientes.

El organismo también recordó a los usuarios afectados que, en caso de ser necesario, las operadoras deben realizar las devoluciones o compensaciones correspondientes en la factura por el tiempo de interrupción del servicio. Osiptel se encargará de verificar que estas compensaciones se lleven a cabo correctamente.

Comunicado de Osiptel respecto a lo ocurrido con Movistar este martes 26 de noviembre. Foto: Osiptel

Comunicado de Osiptel respecto a lo ocurrido con Movistar este martes 26 de noviembre. Foto: Osiptel