Caída de Movistar: diversos usuarios reportan problemas de la red móvil y de internet
No eres solo tú. Son miles los usuarios que han encontrado inconvenientes con Movistar y han expresado su inconformidad por medio de X. Esto es todo lo que se sabe.
Este lunes 18 de noviembre, aproximadamente entre las 11 y 11.30 a. m., diversos usuarios en redes sociales informaron sobre la interrupción temporal del servicio de internet y telefonía móvil de Movistar en varios distritos de Lima Metropolitana. La caída de la red causó malestar entre los afectados, quienes expresaron sus quejas a través de la plataforma X (anteriormente, Twitter). Esta situación desencadenó una serie de comentarios que hicieron que la empresa se convirtiera en tendencia en Perú.
¿Qué pasó con Movistar el 18 de noviembre de 2024?
Según informó el portal Downdetector, alrededor de las 11:22 a. m., Movistar presentó una caída en sus servidores. Entre los reportes compartidos por los usuarios, se sabe que hasta el momento hay complicaciones con el internet fijo, el internet móvil e incluso se ha reportado un apagón total en sus servicios.
Reporte caída Movistar de DownDetector del 18 de noviembre. Foto: Captura.
Por el momento, a pesar de la caída generalizada, lo cierto es que desde la empresa de telecomunicaciones no se han pronunciado al respecto para compartir detalles de la falla o para conocer cuándo se resolverá la incidencia. En todo caso, se espera que los errores se corrijan de forma progresiva a lo largo del día.
¿Cómo han reaccionado los usuarios de Movistar?
La plataforma X, antes conocida como Twitter, se ha llenado de publicaciones relacionadas con la caída de Movistar. Las reacciones han sido diversas, desde usuarios que muestran su descontento con la noticia hasta otros, muy pocos, que lo toman con humor.
Movistar se pronunció ante la caída de sus servicios
En un reciente comunicado, Movistar dio a conocer a sus usuarios que, efectivamente, entre las 11.05 a. m. y 11.22 a. m. se registró una incidencia en sus servicios, lo cual generó malestar en su público; sin embargo, ya se ha solucionado y funciona con normalidad.
Comunicado de Telefónica. Foto: Movistar