Suspenden desalojo de más de 200 familias de comunidad de Tantacalla en Cusco
¡No se van! Comuneros habían armado una barricada humana para evitar el desalojo; sin embargo, no fue necesario el esfuerzo, debido a que el juez mixto de Paruro suspendió la acción.
- Resultados UNAC 2025-II: link oficial con la lista de ingresantes y puntajes del examen de admisión de este 21 de diciembre
- El precio de hacer reír: "Nunca vi a tantos payasos llorar"

Cusco. La orden de desalojo que pretendía echar de su territorio a la comunidad indígena de Tantacalla, ubicada en la provincia de Paruro, fue suspendida debido a que, según Ángel Vergara Gil, juez mixto de Paruro, no había garantías personales que respeten la seguridad de las mujeres, ancianos y niños de este pueblo originario.
La sentencia, emitida a favor del exhacendado Luis Gustavo Paz Vizcarra, iba a desalojar el 24 de marzo a más de 200 familias de la comunidad nativa de Tantacalla, por lo que un promedio de 400 pobladores se atrincheraron y armaron con palos para evitar ser expulsados de sus tierras.
TE RECOMENDAMOS
MARIO VIZCARRA PIDE QUE NO LO CONFUNDAN CON MARTÍN | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Al lugar se apersonaron la parte demandante, un contingente del orden conformado por más de 300 agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), representantes del Ministerio Público y Gimler Pinedo, jefe de la División de Orden Público y Seguridad de la PNP Cusco para supervisar el desalojo; sin embargo, no sucedió.
Al enterarse de que no serían expulsados de sus tierras ancestrales, los comuneros de Tantacalla reaccionaron con alegría. La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (Cnddhh) celebró la suspensión del desalojo y reafirmó su respaldo hacia la comunidad indígena de Tantacalla.
























