Restos de Rosalino Florez llegan a la plaza Mayor tras largo recorrido por vías de Cusco
¡Justicia! El gran número de ciudadanos se sumó a este pedido mientras acompañaba el cortejo fúnebre del joven de 22 años, quien murió acribillado por un efectivo de la Policía.
Los restos de Rosalino Florez llegaron a la plaza Mayor de Cusco tras un largo recorrido por diversas vías de la Ciudad Imperial. ¡Justicia!, pidió el gran número de ciudadanos que acompañó el cortejo fúnebre del joven de 22 años, que murió acribillado por un efectivo de la Policía. Estos momentos quedaron grabados en imágenes de las cámaras de seguridad de la avenida 28 de Julio. Con banderas negras y carteles, la población se movilizaba entre cánticos como "Dina genocida, mataste a nuestro hijo" y "la sangre derramada jamás será olvidada".
Rosalino falleció producto de la represión policial por parte del Gobierno de Dina Boluarte. Por lo anterior, la indignación de las personas que participaban del recorrido motivó a que realizaran un plantón en la comisaria del distrito de Wánchaq. Los manifestantes llamaron asesinos a los efectivos de la PNP. Lo último que vivió el joven fue ser evacuado al hospital Arzobispo Loayza en Lima por la gravedad de sus heridas; sin embargo, falleció el último martes.