Sociedad

Un grupo de 4 policías se habría intoxicado tras ingerir alimentos en comisaría de Chiclayo

Los agentes policiales fueron trasladados al Hospital Regional Lambayeque por sentirse mal de salud después del desayuno que entregó la concesionaria de la dependencia policial.

Las autoridades policiales investigan este caso que se registró en la comisaría César Llatas Castro. Foto: La República
Las autoridades policiales investigan este caso que se registró en la comisaría César Llatas Castro. Foto: La República

Luego de ingerir el desayuno que distribuye la concesionaria de la comisaría César Llatas en Chiclayo, cuatro agentes del orden se habrían intoxicado, por lo que de inmediato fueron trasladados al Hospital Regional Lambayeque (HRL) para ser atendidos en el servicio de emergencia. Ante este problema, el comando policial dispuso el inicio de las investigaciones para identificar presuntas responsabilidades.

El hecho se registró este miércoles 1 de febrero a las 11.00 a. m., cuando los suboficiales PNP Robinson Inoñán Puicón, Hernando Alvarado Montalvo, Viviana Barreda Fuentes y Edgar Ñañez Leyva se sintieron mal de salud al poco tiempo de haber desayunado con los alimentos que entrega la concesionaria El Maná E.I.R.L.

Los custodios del orden fueron llevados al nosocomio, en donde fueron atendidos en el servicio de emergencia a fin de ser evaluados y se determine cuál es la causa de los malestares que presentaban. También recibieron tratamiento.

Cabe indicar que la alférez PNP Alisson Saavedra comunicó al comisario Jean Carlo Montenegro que los policías se habrían intoxicado. Es por eso que se dispuso que se entreviste a las cocineras de El Maná, Nury de la Cruz y Viviana Saavedra, a quienes solicitaron las muestras de los alimentos ofrecidos.

Ambas mujeres indicaron que los desechos se encontraban en un balde. Los responsables del caso encontraron bolsas con arroz, carne molida, humitas, arveja, residuos de yuca y quinua.

Se conoció que las diligencias continúan para que se esclarezca este caso y determinar presuntas responsabilidades en la entrega de alimentos a los policías.