Delincuentes roban arma y pertenencias a policías en frustrada intervención en Lambayeque
De acuerdo con el parte policial, 3 sujetos despojaron de su pistola al operador del patrullero, mientras que otros 2 se llevaron la cacerina, celular y billetera del conductor.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Ni la Policía se salva de la delincuencia. La noche del jueves 23 de febrero, dos agentes que prestan servicio en la Comisaría de Túcume, Lambayeque, fueron víctimas de un asalto y robo de sus armas de reglamento, municiones y objetos personales en una frustrada intervención a un vehículo sospechoso.
Según el parte policial al que tuvo acceso La República, los hechos sucedieron a las 9.45 p. m. en el arco de ingreso al distrito, cuando los suboficiales Gilmer Vilela Delgado, operador de la patrulla, y Víctor Saavedra Zeña, conductor de la unidad, estaban a bordo del vehículo policial de placa KF-1515 realizando el patrullaje respectivo.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
En ese momento, los efectivos intervinieron un automóvil de color blanco de movimiento sospechoso. Rápidamente, tres sujetos descendieron de la parte posterior por ambos lados y encañonaron a los policías. A Vilela Delgado le arrebataron su pistola marca Beretta. En tanto, otras dos personas le quitaron la cacerina con 15 balas, celular y billetera al chofer del patrullero.
Una vez que cumplieron su objetivo, los malhechores fugaron en dicho automóvil y en otro de color negro que apareció sorpresivamente, con destino a la ciudad de Lambayeque. Las víctimas dieron parte a la central 105 de la Policía con las características de las dos unidades.
Caso en manos de Inspectoría
Este medio se comunicó con el jefe de la II Macro Región Policial Lambayeque, el general PNP Marlon Anticona, quién indicó que no se habría tratado de un robo, sino del extravío del arma de fuego. Especificó que el caso está en manos de Inspectoría de la Policía a fin de corroborar la versión de los agentes.























