Capturan a mujer cómplice en violación sexual en agravio de su hija de 10 años en Chiclayo
Policía detuvo a madre de familia con requisitoria y que fue sentenciada a 8 años de cárcel por el delito contra la libertad sexual en proceso contra su conviviente y padrastro de la menor.
El grupo de Inteligencia del Escuadrón Verde detuvo en la ciudad de Chiclayo a una mujer que era buscada por la Policía Nacional del Perú (PNP). Esto, tras tener requisitoria vigente emitida por el Poder Judicial luego de dictar sentencia de ocho años por ser cómplice en el delito contra la libertad sexual en su modalidad de violación sexual, en agravio de su hija, una niña de 10 años. El PJ halló culpable a la madre de familia en el proceso que se entabló contra su conviviente y padrastro de la menor.
La detención se realizó el último lunes, cuando la fémina, de 45 años, transitaba por la intersección de las calles Humboldt y Arica, en el pueblo joven San Antonio.
PUEDES VER: Marchas en Lima: más de 4.000 ronderos liderarán gran protesta contra Boluarte desde el 13 de marzo
Así, en esas circunstancias, la fémina fue capturada y llevada a la comisaría de Campodónico, para luego ser puesta a disposición del Juzgado Penal que emitió la orden de requisitoria n.° 1403-202 el 16 de octubre de 2022, en el marco del proceso investigativo contra Ramón Andrés Carranza López de 35 años, quien en 2019 ultrajó sexualmente a la niña.
PUEDES VER: Chiclayo: 400 familias del condominio San Gabriel sin agua potable y piden intervención de Fiscalía
De acuerdo a las evidencias y testimonios, el Ministerio Público determinó que la detenida tuvo un comportamiento al margen de la norma a pesar de que saber de los hechos que cometió su pareja sentimental. La mujer no denunció de manera oportuna el caso.
Cabe indicar que el Poder Judicial decidirá a qué penal será trasladada la mujer a fin de que cumpla con el mandato judicial.
Canales de ayuda
Si ha sido o conoce a alguien que esté afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).