Sociedad

Profesor recibe prisión preventiva por feminicidio de adolescente de 16 años en Chiclayo

Ministerio Público expuso la gravedad del caso, por lo que solicitaría, en un futuro, una posible cadena perpetua. El Poder Judicial dispuso 9 meses como medida de coerción.

El investigado participó en la audiencia y será recluido en el penal. Foto: PNP
El investigado participó en la audiencia y será recluido en el penal. Foto: PNP

El Juzgado de Investigación Preparatoria de José Leonardo Ortiz (provincia de Chiclayo) ordenó 9 meses de prisión preventiva contra un profesor en el marco de la investigación por el delito de feminicidio en agravio de una adolescente de 16 años. La medida de coerción se dictó luego de que el representante del Ministerio Público presentara elementos de convicción y agravantes, que implican una posible cadena perpetua en el contexto de la prognosis de la pena conforme al Código Penal.

El fiscal Carlos Ucañay informó en audiencia que se investiga a Santos Lorenzo Huamán Rodríguez por asesinar a su supuesta pareja en una vivienda del pueblo joven Miraflores, para luego darse a la fuga a la región Cajamarca.

Los agentes policiales realizaron labores de inteligencia que permitieron la captura del sujeto en su casa ubicada en la cuadra 5 de la calle San José, en el distrito de Pucará.

En la audiencia virtual, el representante del Ministerio Público precisó que hay elementos agravantes en la investigación por el delito de feminicidio contra Santos Lorenzo Huamán. Por ejemplo, afirmó que la víctima era menor de edad.

El fiscal consideró las declaraciones de la propietaria del inmueble del pueblo joven Miraflores, en el distrito de José Leonardo Ortiz. El feminicidio se registró el sábado 25 de febrero.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).