Sociedad

Asesinan a trabajador por llamar a celular y pedir auxilio durante asalto en un bar

Los delincuentes atacaron a la víctima cuando se encontraba en compañía de sus primos, que no pudieron hacer nada para salvarle la vida. Caso se registró en Piura.

La Policía y el Ministerio Público realizan las diligencias. Foto: La República
La Policía y el Ministerio Público realizan las diligencias. Foto: La República

La delincuencia sigue ocasionando pérdidas de vidas humanas en la región Piura. Un administrador de una tienda de fajas y poleas fue asesinado de un disparo en el interior de un bar ubicado en el distrito de Morropón cuando se encontraba en compañía de sus primos. El trabajador fue atacado por los ladrones en el instante en que hizo una llamada telefónica para pedir auxilio. Los detectives de la División de Investigación Criminal (Divincri) indagan sobre este caso, que ha generado temor en la población.

Este suceso se produjo en el bar picantería Yaeli, en el asentamiento humano Santa Julia. José Alberto Sánchez Jiménez, de 43 años, se encontraba con dos primos disfrutando de momentos de esparcimiento. En ese momento ingresaron al establecimiento dos delincuentes con arma de fuego en mano para amenazar a los comensales y apropiarse de sus pertenencias.

José Alberto Sánchez utilizó su equipo celular para llamar a un amigo y pedir auxilio; sin embargo, quedó descubierto ante los facinerosos, que no dudaron en dispararle por la espalda y quitarle la vida.

Posteriormente, los asaltantes huyeron en una motocicleta. En tanto, la víctima quedó tendida en el suelo, para luego ser trasladada al centro de salud de Morropón, donde el médico certificó su deceso.

Ante lo sucedido, la población pidió más presencia policial debido a que hay bandas delincuenciales conformadas por extranjeros que a diario cometen asaltos.