SJM: PNP rescata a 43 mujeres que eran víctimas de una mafia de trata
Hay 35 venezolanas y 8 peruanas. A ellas se las explotaba sexualmente y extorsionaba.
- Paro de transportistas EN VIVO hoy 14 de enero: pocos buses, duplican pasajes y rutas afectadas en Lima y Callao
- Estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar este 14 de enero por el paro

Alhelí viene de una familia violenta en todos los sentidos. A sus 22 años siente que en su infancia la formaron para subirla a un engranaje difícil. A sus 14 años, abusó de ella una persona cercana. A los 15, su familia se desintegró luego de que su papá la abandonara junto a su madre y a sus dos hermanas menores. Luego las dejó la mamá. Ahora Alhelí es víctima de explotación sexual.
“Acá tienen que trabajar 8 horas diarias y pagar 200 soles semanales”. Con esta brutal aclaración Alhelí y otras jóvenes, venezolanas y peruanas, fueron recibidas en las avenidas Los Héroes, Los Lirios y Justo Naveda, en San Juan de Miraflores (SJM).
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Sin embargo, finalmente, 43 mujeres, entre ellas una menor de edad, que realizaban trabajos sexuales, fueron rescatadas por agentes de la Dirección de Investigación de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, en un operativo que incluyó a otras unidades policiales.
Como consecuencia de la intervención fueron rescatadas 34 mujeres adultas venezolanas y una menor de edad de la misma nacionalidad, así como 8 peruanas mayores de edad.
Las operaciones se iniciaron la noche del sábado y estuvieron a cargo del general PNP Ulises Guillén Chávez, jefe de la referida dirección policial.
Detrás de peligrosa red
Los investigadores se encuentran ahora tras los pasos de una red de trata que incluye a los reclutadores y a los extorsionadores.
En el caso de las extranjeras, se ha determinado que muchas entraron ilegalmente al país.
El operativo comenzó a gestarse la semana pasada, tras el asesinato de dos ecuatorianas en el jirón Zepita (Centro de Lima) y otro grupo de mujeres en Puente Nuevo, El Agustino.
La Policía recibió el dato que mujeres que estaban siendo prostituidas en esas zonas habían sido trasladadas a San Juan de Miraflores.

Todas habían llegado hasta allí transportadas luego de ser captadas con la promesa de un trabajo seguro. Foto: PNP




















