Minsa realizará convenios con universidades y privados para más puntos de descarte COVID gratuitos
El ministro de Salud reiteró que no existe una escasez de pruebas moleculares en Perú y anunció que se adquirirán más insumos ante la tercera ola.
- Carreteras bloqueadas por fuertes lluvias en Perú: revisa las vías con tránsito interrumpido y restringido, según Sutran
- Apagón masivo en Lima Este: globo metálico dejó sin electricidad a más de 47.000 familias

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, mencionó que ante la alta demanda de los ciudadanos por las pruebas de descarte COVID-19, la institución realizará nuevos convenios para que las universidades y el sector privado sean nuevos lugares para llevar a cabo estos procesos.
“Asimismo, hacer convenios con las universidades y el sector privado para de darle la oportunidad a la población de hacerse la prueba que se considere pertinente y gratuitamente”, dijo en conferencia de prensa.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Asimismo, el titular indicó que “sí hay pruebas moleculares en el país” y se piensa ampliar el número realizado por día. ”Lo que se ha hecho para este año es adquirir 2 800 000 a un precio menor a lo que pasó el año pasado, donde costó más. Según el reporte del Instituto Nacional de Salud, se tiene actualmente 1 200 000 en stock disponibles”, precisó.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Estamos desarrollando un plan para aumentar el número de pruebas moleculares y antígenas en el país. Para esto se ha conversado en Consejo de Ministros a fin de disponer el cálculo exacto de cuánto recurso humano se necesita para superar las 10.000 pruebas que se realizan diariamente”, agregó.
Por último, Cevallos dispuso nuevas medidas para afrontar la tercera ola COVID-19. En esa línea, indicó que Lima, Callao, Ica, Pisco, Cusco, Cajamarca, Jaén, Piura, Sullana, Trujillo, Pacasmayo, Huaura, Chachapoyas, Tacna, Huancayo, Chiclayo, Puno, Talara, Pacasmayo, Santa, Bagua, Satipo, Mariscal Nieto, Ilo y Tumbes pasaron a nivel de alerta sanitario alto.





















