EN VIVO - Protestas y saqueos en Chile por segundo aniversario de estallido social

Permitirán el uso de autos particulares en Lima y Callao desde el domingo 18 de julio

Después de varios meses, conductores podrán desplazarse con sus vehículos en las regiones que tengan nivel de alerta alto.

Gobierno pide a la ciudadanía mantener las medidas de bioseguridad a pesar que niveles de contagio están disminuyendo. Foto: La República
Gobierno pide a la ciudadanía mantener las medidas de bioseguridad a pesar que niveles de contagio están disminuyendo. Foto: La República
Sociedad LR

Lima y Callao permanecerán en el nivel de alerta alto, por lo que mantendrán las mismas medidas desde el 12 de julio hasta el 1 de agosto. Aunque, la novedad es que a partir de la fecha mencionada se permitirá el uso de vehículos particulares los días domingo, informó el ministro de Educación, Ricardo Cuenca.

Como se recuerda la prohibición de autos particulares se sustentaba en el hecho de que muchas personas, aprovechando el fin de semana, los usarían para poder realizar visitas familiares, viajar o ir a lugares de gran concentración, lo que originaría más contagios.

Cabe precisar que los vehículos particulares recién se podrán emplear desde el domingo 18 de julio, ya que como se mencionó antes, la nueva clasificación recién comenzará la próxima semana. Es decir, este domingo 11 de julio la prohibición continúa.

Además de Lima y Callao, Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, La Libertad, Pasco, Puno, San Martín y Tumbes también se encuentran en el nivel de riesgo alto.

Otra restricción que se relajará en estas 16 regiones será el toque de queda que ahora comenzará a la medianoche y culminará a las 4.00 a. m.

Por otro lado, la jefa de gabinete, Violeta Bermúdez, informó que es la primera vez, desde que se implementó la clasificación de regiones por niveles de alerta, que ninguna jurisdicción se encuentra en el nivel extremo.

“Si bien estos resultados son muy alentadores, para poder mantenerlos debemos de extremar los cuidados de protección, queremos evitar enfrentar una tercera ola y eso solo depende de todas y todos nosotros”, indicó.