Dólar en Perú - Tipo de cambio dejó de caer y cerró la semana en S/ 3,9320 Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

Niños y adolescentes contribuyen a la transmisión de la COVID-19, según infectóloga

Theresa Ochoa, infectóloga de la UPCH, sostuvo que es necesaria la inmunización a los menores, a fin de reducir los contagios.

La vacuna mejorará "la salud mental de los niños y adolescentes para que puedan retornar a la normalidad", aseguró Ochoa. Foto: La República / Antonio Melgarejo Yaranga
La vacuna mejorará "la salud mental de los niños y adolescentes para que puedan retornar a la normalidad", aseguró Ochoa. Foto: La República / Antonio Melgarejo Yaranga
Sociedad LR

Theresa Ochoa, infectóloga e investigadora de la Universidad Cayetano Heredia, se mostró a favor de priorizar la vacunación a niños y adolescentes, debido a que este grupo contribuye significativamente en la transmisión del coronavirus.

“Los niños y adolescentes pueden contribuir mucho a la transmisión de la COVID-19 por un lado, porque podrían tener más carga viral en la nasofaringe, mayor cantidad de virus y por lo tanto más riesgo de transmitir”, expresó a RPP Noticias.

En esa línea, reiteró que los menores de edad no siempre cumplen con los protocolos de bioseguridad, por el comportamiento propio que expresan. Además, los pacientes de este grupo etario son vulnerables por su enfermedades prexistentes.

“De 60 a 80% de los niños que fallecen, que se hospitalizan por COVID-19 son los que tienen alguna comorbilidad, ya sea alguna enfermedad compleja, ya sea problemas cardíacos, problemas congénitos del corazón, problemas respiratorios, neurológicos, u obesidad”, acotó.

Ochoa también explicó que la inmunización en niños y adolescentes contribuirá en su salud mental, dado que podrán volver a socializar con normalidad.

“(La vacuna es para) mejorar la salud mental de los niños y adolescentes para que puedan retornar a la normalidad. Tenemos que reiniciar la educación, muy importante para los niños la interacción social”, añadió.

Ugarte: “Desde esta semana, todas las regiones están vacunando al grupo de 50 años y más”

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó este miércoles 7 de julio que a partir de esta semana todas las regiones podrán vacunar al grupo etario de 50 años a más. El titular del Minsa dejó en claro que están abasteciendo de dosis a todos y que están trabajando de “forma pareja”.