LO ÚLTIMO - ¡Reventó el pozo de la Tinka! Afortunado ganador se llevó más de 3,8 millones de soles

Alcalde de Arequipa ve complicada propuesta de repartir 40% del canon

Omar Candia señaló que el propósito del canon es acortar las brechas en la población y usarlo de manera diferente, sería desnaturalizar ese fin.

Postura. Según el alcalde, hay que invertir mejor el canon.
Postura. Según el alcalde, hay que invertir mejor el canon.
LR Arequipa

El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, opinó que repartir el 40% del canon directamente a la población, como plantea la candidata presidencial Keiko Fujimori; no es lo más idóneo.

Candia dijo que el propósito del canon es acortar las brechas en la población que es impactada por la actividad minera y usarlo de manera diferente, sería desnaturalizar ese fin. El lunes, su par del Cusco Víctor Boluarte, también calificó la medida de populista e inviable.

Según el edil arequipeño, lo que recibe la comuna provincial es poco (entre 2 a 3 millones de soles) y al ser un recurso no renovable, sería mejor aprovechar el canon de otra manera.

San Juan de Dios

De otro lado, la autoridad informó que la obra Jerusalén - San Juan de Dios está culminada; sin embargo aún falta el retiro de los cables de telefonía que están a cargo de las empresas privadas. Según Candia, por la demora, está en marcha un proceso administrativo sancionador y además, de acuerdo a las normas municipales en el Centro Histórico no deberían haber cables aéreos, sino subterráneos.

Cabe señalar que anteriormente se anunció como fecha límite de entrega el sábado 8 de mayo.

Liz Apaza Bejarano, delegada de los comerciantes de la segunda cuadra de la calle San Juan de Dios, consideró imposible que la obra se entregue en la fecha pactada. La comerciante refirió que siguen golpeados por el retraso en las obras y luego las restricciones por la pandemia del coronavirus.

Texto que debe llenar