Viviendas y centro de salud inundados tras desborde del río Yarapaga
Las comunidades afectadas fueron Setenta, Belén, Palestina, Sachapapa, Napuruka, Uum y Saasa.
- Paro de transportistas EN VIVO en Lima y Callao: Martín Ojeda descarta paro de transportistas para este 15 de enero
- Choque múltiple entre cinco vehículos deja dos fallecidos y 8 heridos en la Panamericana Sur

Siete comunidades indígenas awajún se vieron afectadas tras el desborde del río Yarapaga en el distrito de Manseriche, provincia del Datem del Marañón, región Loreto. Este fenómeno natural dejó inundadas a decenas de viviendas y un centro de salud. Las localidades afectadas fueron Setenta, Belén, Palestina, Sachapapa, Napuruka, Uum y Saasa.
Uno de los afectados grabó un video donde muestra las viviendas sumergidas en agua y otras en las que solo se ven sus techos. “Las personas están preocupadas, no saben como sacar sus cosas, las canoas están llenas con otras pertenencias y algunas ya se han perdido. Todo ha sido destruido por el río”, se escucha en la grabación difundida por RPP Noticias.
TE RECOMENDAMOS
PRESIDENTE APOYA EL PARO DE TRANSPORTISTAS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
También, se observa que la posta de salud quedó inundada; además, medicamentos y equipos médicos se perdieron. “El puesto de salud está destruido, todo bajo el agua”, menciona la persona que grabó el video.
Asimismo, se observa que algunas personas nadan para llegar a sus casas y otros hacen uso de canoas. Hasta el momento, no se han reportado personas heridas o desaparecidas. Los afectados solicitaron a las autoridades una evaluación y ayuda humanitaria.




















