Eduardo Gotuzzo: “En varias ciudades empezó a bajar el número de fallecidos”
El médico infectólogo señaló que si bien la tasa de mortalidad se ha reducido, esto no significa que debemos bajar la guardia.
- Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini
- Digemid reporta más de 2.600 sospechas de reacciones adversas y recomienda suspensión de Paracetamol

Eduardo Gotuzzo, médico infectólogo, reveló que el número de muertes por COVID-19 y de pacientes ingresados a UCI se ha reducido en varias ciudades del Perú.
“Hace 10 días teníamos un número elevado de infectados, sin embargo, en los últimos días en varias ciudades ha iniciado a bajar el número de fallecidos y UCI”, comentó en entrevista con Canal N.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Agregó que pese a la reducción de la tasa de mortalidad, no se puede relajar las medidas de restricción, debido a que aún hay más de 150 fallecidos por día. Mencionó que es necesario cumplir con el uso de mascarillas, el lavado de manos y la distancia social.
“El problema, no solo en el Perú, es que las personas hacia el verano comienzan a quitarse las mascarillas, se van a las playas y mantienen las mascarillas sin uso y se contagian en número importante (...) Las medidas deben ser cumplidas, hasta el día que vengan o incluso después de que vengan la vacuna vamos a tener que seguir manejando la protección”, apuntó el especialista.
Cabe mencionar que, el viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Luis Suárez, advirtió que debemos “estar preparados para una posible segunda ola”.
“Mientras no tengamos vacuna, tenemos que estar preparados para una posible segunda ola que puede regresar y no debemos bajar la guardia o pensar que ya la epidemia ha pasado”, aseveró en Agenda Política de Canal N.
Newsletter La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.



















