Niño recibe disparo en la pierna mientras viajaba en colectivo
Sullana. Dos sujetos intentaron interceptar el vehículo en que se desplazaba, pero al no lograr su cometido dispararon contra el parabrisas en reiteradas ocasiones. Menor fue llevado de emergencia al hospital de Essalud.
La noche del pasado lunes, un niño de 10 años recibió un impacto de bala en la pierna mientras viajaba acompañado de su madre en un colectivo, en la ciudad de Sullana (región Piura).
Según la progenitora, ella y su menor hijo decidieron abordar una unidad de transporte para dirigirse hacia Cieneguillo Centro, la cual esperaron en la calle Siete del barrio Buenos Aires. Todo transcurría con normalidad hasta que en cierto punto una motocicleta con dos sujetos les cerró el paso.
PUEDES VER Alcalde Juan Díaz Dios exige celeridad en proyecto de drenaje pluvial para Piura
El hecho ocurrió cerca del Instituto Tecnológico de Sullana, en plena carretera Sullana-Cieneguillo. Al ver que el auto no se detenía, los hampones decidieron descerrajar varios disparos contra el parabrisas y otras partes del vehículo.
A los ocupantes no les quedó otra opción que agachar la cabeza y esperar a que el ataque terminara: así fue. Sin embargo, al poco tiempo se percataron que uno de los proyectiles impactó en la extremidad del niño; lo trasladaron de urgencia al Hospital de Essalud de Sullana donde el médico diagnosticó herida perforante en la pierna derecha.
Por su parte, el chofer del colectivo acudió a la Depincri Sullana para interponer la denuncia correspondiente.
Finalmente, se conoció que en este lugar los asaltos a mototaxis y colectivos son recurrentes, por lo que se solicitó al personal policial de Carreteras mayor resguardo para evitar hechos similares.