Tumbes: realizarán limpieza de fondo de mar en pro de la pesca artesanal

El Ministerio de la Producción concretará esta actividad mañana. Se busca la sostenibilidad y la conservación de los recursos marinos. 

El Ministerio de la Producción concretará esta actividad mañana. Se busca la sostenibilidad y la conservación de los recursos marinos. 

Entendiendo la necesidad de preservar los recursos hídricos que permitan la práctica sostenible de la pesca artesanal en la región fronteriza de Tumbes, el Ministerio de la Producción (Produce) tiene previsto para el próximo viernes la realización de una limpieza de fondo marino en Puerto Pizarro.

Una medida acertada que espera concretarse cuanto antes para que brinde un marco productivo que facilite la labor de los hombres de mar. No caben dudas que nada sería efectivo en caso de que no se respete, principalmente, la naturaleza y el hábitat de las especies marinas, cuya conservación se hace necesaria para la producción pesquera.

La Dirección General de Pesca Artesanal (DGPA) ha llevado a cabo coordinaciones con diversas instituciones públicas y entidades privadas, con la finalidad de crear conciencia sobre la importancia de evitar contaminar el mar, buscando la sostenibilidad y la conservación de sus recursos hidrobiológicos.

En este sentido, la actividad contará con el apoyo del Gobierno Regional de Tumbes, el Sindicato de Pescadores de Pescado de Consumo Artesanal de Puerto Pizarro y Anexos, Asociación de Buzos Artesanales Juan José Coronado, la Dirección Regional de la Producción de Tumbes, entre otros.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO