Plaza Norte: extranjeros que planearon asalto a banco piden ser extraditados a su país

Los cinco delincuentes revelaron sus planes a la Policía. Al salir de la Dirincri, uno de ellos salió riéndose y sin mostrar arrepentimiento.

9 Ago 2018 | 10:02 h

Los cinco delincuentes revelaron sus planes a la Policía. Al salir de la Dirincri, uno de ellos salió riéndose y sin mostrar arrepentimiento.

Los venezolanos, integrantes de “Los Malditos del Tren de Aragua”, que fueron capturados en el centro comercial Plaza Norte donde se encontraban reunidos mientras planeaban el robo de un banco, aceptaron sus delitos, pero pidieron ser extraditados a su país, según informó la Policía.

Según informó el coronel PNP Carlos Céspedes, jefe de la División de Investigación de Robos de la Dirincri, los extranjeros no solo pretendían asaltar un banco; sino que robaban carros e incluso irrumpían a vehículos de transporte público para apoderarse de las pertenencias de los pasajeros.

PUEDES VER El Agustino: asesinan a balazos a venezolano tras discusión [VIDEO]

Los cinco ciudadanos venezolanos capturados fueron trasladados desde la Dirincri a la Fiscalía de Lima Norte, bajo un fuerte resguardo policial.

Edison Agustín Barrera, 'Catire', quien es acusado de haber cometido varios asesinatos en Venezuela,  fue el primero en salir, ante la presencia de sus familiares.

Luego, otro de sus cómplices salió riéndose sin mostrar arrepentimiento.

Como se recuerda, los agentes de la División de Robos de la Dirincri tomaron conocimiento de que estos sujetos se encontraban almorzando en el patio de comidas de Plaza Norte.

A fin de evitar más casos de delincuencia organizada liderado por extranjeros, la Superintendencia de Migraciones inaugurará el 24 de agosto próximo un moderno sistema de identificación facial y dactilar en la frontera de Tumbes, el cual permitirá detectar a los extranjeros que ingresen al país con antecedentes penales.

Te puede interesar