Pleno rechaza admitir a debate la moción de censura contra Waldemar Cerrón por invitar a Raúl Noblecilla en el Congreso
La moción de censura fue impulsada por Renovación Popular argumentando que Noblecilla no contaba con habilitación vigente del Colegio de Abogados de Lima para ejercer la defensa legal.
- Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop
- Fiscalía formaliza acusación contra PPK por caso IIRSA Norte: piden más de 8 años de prisión

El Pleno del Congreso rechazó admitir a debate la moción de censura contra el segundo vicepresidente del Parlamento Waldemar Cerrón por invitar a Raúl Noblecilla a participar en la sesión de la Comisión Permanente este jueves 20. En el oficio responsabilizaban a Cerrón de no cautelar la imparcialidad ni el respeto institucional durante la sesión en la que se debatió la inhabilitación de Betssy Chávez.
Escucha la noticiaTexto convertido en audio
Al promediar las 7.00 pm, el Pleno sometió a votación la admisión a debate de la moción de censura presentada. Fue rechaza por 66 votos en contra, 17 en contra y dos abstenciones, por lo que se mandó al archivo.
TE RECOMENDAMOS
EL TC DEL PACTO Y LAS ÚLTIMAS DE JOSÉ JERÍ | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Votaron a favor: José Cueto, Gladys Echaíz, Jorge Montoya, Alejandro Muñante, Patricia Chirinos, Norma Yarrow, Carlos Zevallos, Noelia Herrera, Diego Bazán, María Cordova, Javier Padilla, Esdras Medina, Kira Alcarraz, MIguel Ángel Ciccia, Cheryl Trigoso y Milagros Jauregui.
Se abstuvieron Margot Palacios y Roberto Sánchez.
¿Por qué se presentó una moción de censura contra Waldemar Cerrón?
La moción sostiene que tal información estaba disponible en la plataforma pública del CAL, por lo que demandan que se retire la confianza a Cerrón en su calidad de segundo vicepresidente del Legislativo.
La congresista Norma Yarrow de Renovación Popular, acusó a Noblecilla de haberse apersonado al Congreso a realizar apología y a promocionarse como integrante de una plancha presidencial para las elecciones 2026.
"No podemos permitir que venga una persona que no está activa, puede ser abogado pero no está activo en este momento (...) los insultos que hemos recibido como institución no se pueden permitir (...) el señor viene a hacer su discurso político, no a una defensa legal", sostuvo.
En esa misma línea, Patricia Juárez, se quejó ante el presidente del Parlamento que, pese a las advertencias, se permitió que el abogado de Chávez se quede en el hemiciclo. "Inaceptable. Nunca lo retiró. Usted presidente ha permitido que este señor nos insulte de una manera inaceptable", señaló.
























